La realidad aumentada sirve para algo más que ver animales 3D en Google, ahora la compañía, tras una colaboración con varias empresas, anuncia que podremos probar maquillaje directamente desde el buscador. Buscando una marca o gama de maquillaje concreta podremos ver cómo queda sobre la piel de distintas modelos, o sobre nuestra propia piel. Sin salir de casa y sin mancharnos, directamente desde el buscador de Google.
Esta nueva función se está lanzando esta misma semana en los Estados Unidos. Si no puedes esperar a probarla puedes cambiar la ubicación de tu buscador o usar un servicio VPN para ello.
En esencia el funcionamiento es muy simple. Si buscamos una sombra de ojos o un pintalabios concreto (De marcas reconocidas), Google nos mostrará una nueva tarjeta como resultado. En ella podemos seleccionar entre distintos modelos y distintos tonos para el maquillaje.
Si además queremos probarlo sobre nuestro propio tono de piel, solo debemos pulsar el botón de “Probar” que lanza una experiencia similar a la de los animales en 3D. En esencia se trata de un filtro que, haciendo uso de la cámara interna de nuestro teléfono superpondrá en ella los maquillajes que seleccionemos.
Y la pregunta que debemos hacernos, ¿Qué gana Google con esto? Pues bien, el buscador añade también un botón que nos llevará a Google Shopping para que adquiramos el producto que hemos probado. Esto no es del todo malo salvo porque Google Shopping no está pasando por su mejor momento y, de acuerdo a una investigación realizada por AndroidTR, la web estaría promocionando tiendas falsas cuyo objetivo es estafarnos..