El próximo reloj inteligente de Fossil pasa por la FCC

Xurxo Freitas Pereira
23 de dic. de 2020
1 min de lectura

Fossil, uno de los fabricantes de relojes Wear OS más conocido, por no decir el que más, está preparando un nuevo reloj Wear OS smartwatch con LTE y ya tenemos información sobre él desde la FCC.

A principios de este año, descubrimos que Fossil, fabricante de algunos de los mejores relojes Wear OS, incluyendo la quinta generación de Fossil y el Skagen Falster 3, estaba preparando su próxima generación de dispositivos. En ese momento, estábamos decepcionados de que los nuevos dispositivos no parecían contener el chip Snapdragon Wear 4100 con sus mejoras de batería y de rendimiento.

Como mínimo, parece que hay una mejora importante que viene con la próxima generación de relojes Fossil. Hoy mismo, uno de esos relojes Fossil de nueva generación – específicamente el modelo número C1NF1 – apareció en la FCC, una de las muchas paradas entre la creación de un dispositivo y su venta. Junto con otras tecnologías inalámbricas estándar como Wi-Fi, Bluetooth y NFC o el esperado LTE.

Entonces, ¿qué es este nuevo reloj Fossil? 

Desafortunadamente, no hay mucha más información en la FCC que no sepamos a través de las filtraciones originales de la filtración Bluetooth. En lugar del Snapdragon Wear 4100, este reloj LTE probablemente vendrá con el antiguo Snapdragon Wear 3100.

El único detalle adicional y no sorprendente sobre el primer reloj LTE de Fossil confirmado por la lista de la FCC es que tendrá una pantalla circular, como el resto de relojes de la marca. Parece probable que veamos este reloj o relojes LTE Fossil de próxima generación llegar a principios del próximo año, pero sólo el tiempo lo dirá.