NoticiasSecciones

Adobe Flash Player está oficialmente muerto

Al fin podemos decir adiós al tan usado Adobe Flash Player

Adobe Flash muere, al fin llegó su momento. A partir de hoy, martes 12 de enero de 2021, Adobe Flash ya no existe. Si probablemente has escuchado más de una vez, pero prometemos que esta vez será la buena. 

Esto no significa que los navegadores dejen de ser compatibles con flash como otras veces. Esta vez significa que simplemente no funcionará nunca más, poniendo fin a dos décadas de contenido.

Un aviso en el sitio web de Adobe afirma:

«Dado que Adobe dejará de ser compatible con Flash Player después del 31 de diciembre de 2020 y que Adobe bloqueará el contenido de Flash para que no se ejecute en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021, Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen inmediatamente Flash Player para ayudar a proteger sus sistemas.  

Este es el acto final de la vida de Adobe Flash, que lleva bloqueado en la mayoría de los navegadores web desde hace ya años, con Google prohibiendo que se sirva en la publicidad en sus plataformas de anuncios, y los desarrolladores pasando a alternativas más nuevas, ligeras y seguras como HTML5.

En los años anteriores, Adobe Flash se había vuelto cada vez más propenso al descubrimiento de problemas de seguridad, sin actualizaciones y con un montón de sitios usándolo, era el objetivo para los hackers menos experimentados. Debido a esto y a su uso generalizado en la industria, Adobe anunció que hoy sería su día del fin del ciclo de vida, allá por julio de 2017.

El consejo a partir de ahora es simple. No hay razón para tener Adobe Flash Player en ninguno de tus dispositivos. 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar