ActualizacionesAndroidAplicacionesNoticias

WhatsApp aclara su nueva política de privacidad mientras Telegram celebra su logro de nuevos usuarios

Telegram y Signal parecen ganar los usuarios que pierden Parler o WhatsApp

Como todos los años, a comienzos de año WhatsApp es la estrella indiscutible de los medios de comunicación. Hasta el momento la noticia solía ser que la app dejaría de estar disponible en algunos viejos dispositivos. Este año, sin embargo, la noticia es la privacidad de WhatsApp, puesta en duda por la propia empresa, lo que está ayudando a la competencia a ganar usuarios.

Además de WhatsApp es posible que hayas leído recientemente sobre una app llamada Parler, famosa en esencia por haber desaparecido de la noche a la mañana del Google Play y la App Store por no moderar su contenido, algo que va en contra de las normas de estas tiendas de apps. Pues bien, parece que todo esto ha ayudado a Telegram a anunciar hoy la superación de los 500 millones de usuarios activos y la adhesión en las últimas 72 horas a la plataforma de más de 25 millones de usuarios.

Además de los usuarios de Parler, lo que parece estar haciendo que apps como Telegram o Signal ganen nuevos usuarios es la gran polémica en torno a la política de privacidad de WhatsApp para este 2021.

WhatsApp aclarando su política.

Si eres usuario de WhatsApp es posible que hayas recibido un mensaje de actualización de la política del servicio. Este mensaje, que puede ser pospuesto por el momento, notifica a los usuarios de la plataforma de cambios relativos al tratamiento de datos por parte de la empresa.

Si unimos algo tan complejo como una política de privacidad con noticias “clickbait”, algo que normalmente pasaríamos por alto (admitámoslo, no habíamos leído la política de privacidad en el momento en el que nos registramos) está desencadenando una migración de usuarios de WhatsApp a otras plataformas. WhatsApp ha aclarado esto a través de Facebook (la empresa que desarrolla actualmente WhatsApp) con una serie de imágenes donde se pone de manifiesto que la información seguirá siendo privada.

WhatsApp y Telegram tampoco tan diferentes.

Otra de las noticias que dimos en AndroidTR en el pasado y que todavía sigue vigente demuestra que WhatsApp y Telegram tampoco son tan diferentes. Mientras aparecía en los medios que los enlaces a los grupos de WhatsApp aparecían en Google (parece estar ya arreglado) en Telegram sucede algo similar y que todavía sigue vigente a día de hoy, aunque en su momento la compañía nos aclaró que esto se debía a que los propios usuarios habrían publicado en algún lugar los enlaces a los grupos privados.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba