ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Google Fotos estrena editor de vídeo

Google se pone las pilas con la edición

Si hace solo unos días hablábamos de cómo Google Fotos parecía empezar a apostar por los vídeos con los gestos de zoom llegando a este formato de archivo cuando los reproducimos, hoy volvemos a hablar de este servicio de Google para anunciar la implementación de un editor, de manera similar al editor de imágenes que ya existía.

Hoy Google ha anunciado que a las funciones sobre vídeos que ya existían, bastante básicas respecto a las opciones que encontramos para imágenes, añadirá un nuevo abanico de posibilidades para que mejoremos nuestras grabaciones, tanto en iOS como en Android.

Además de recortar nuestro vídeo o extraer un fotograma, ahora podremos aplicar ediciones de brillo, contraste o saturación o incluso filtros. Todo esto se enmarca dentro de 30 funciones distintas que los usuarios de Google Fotos tendrán a su alcance.

En la imagen podemos ver un proceso de edición de ejemplo proporcionado por Google. En él podemos ver como podemos aplicar incluso filtros como si de una imagen estática se tratase.

El principal incentivo para usar estas funciones de edición es que, como sucede con la edición de imágenes, no necesitaremos conocimientos especializados para editar algo que hayamos grabado, solo “jugar” un poco con las opciones que la herramienta nos ofrece.

¿Cuándo estará disponible?

Las nuevas funciones de edición de vídeo ya están disponibles para los usuarios de iOS. Para el caso de los usuarios de Android, Google afirma que se implementará en las próximas semanas para “la mayoría de usuarios” lo que nos hace pensar en la presencia de requisitos específicos, ya sean de software o de hardware, para que este editor pueda funcionar correctamente.

Fuente
The Keyword
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar