ActualizacionesAndroidGoogleNoticias

Cómo usar Live Captions en tu ordenador con Google Chrome

La función presente en Android llega ahora a tu escritorio

Live Captions es una función presente en las últimas versiones de Android que permite añadir subtítulos generados de forma automática a un vídeo. Esto es útil si por ejemplo nuestros auriculares inalámbricos se quedan sin batería o simplemente no queremos molestar a nadie. Activamos los subtítulos y automáticamente nuestro teléfono escucha lo que se está reproduciendo y lo transforma en texto. Ahora esta función salta también a nuestro ordenador gracias a Chrome.

Aunque Google todavía no lo ha activado, Live Caption puede ser activado en Chrome desde los ajustes especiales del equipo. Antes de hacerlo ten en cuenta que por el momento solo está disponible en inglés. Nosotros lo hemos probado y parece que por el momento no funciona en YouTube, algo lógico ya que este servicio cuenta con su propio sistema de subtítulos.

Cómo activar Live Captions en Chrome.

Puedes activar y desactivar Live Captions en Google Chrome con el siguiente tutorial paso a paso:

  1. Abrimos el menú secreto de Chrome.

    Escribimos “chrome://flags” en la barra de direcciones de Google Chrome en nuestro ordenador y pulsamos buscar.

  2. Buscamos las casillas necesarias.

    Es una la casilla que tendremos que cambiar. Puedes usar el buscador que aparece en la parte superior para encontrarla. Sus nombre es “Live Captions”.

  3. Activamos las casillas.

    Para la búsqueda anterior pulsamos sobre “Default” y lo cambiamos a “Enabled”. Si por el contrario quieres desactivar esta función, solo debes volver a ponerlo en “Default”.

  4. Reiniciamos el navegador.

    Al realizar un cambio nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla un aviso de que, hasta que no reiniciemos el navegador, no tendrán efecto nuestros cambios. Cuando hayamos cambiado todo lo necesario, pulsamos en el botón de reiniciar para reiniciar el navegador.

  5. Abrimos un vídeo.

    Buscamos un vídeo en Google Chrome. Esto es necesario ya que la función de Live Captions aparece junto a los controles de audio de Chrome.

  6. Activamos Live Captions.

    En la parte superior derecha del menú de Google Chrome podemos encontrar a la izquierda de la imagen de nuestra cuenta tres barras con una nota musical. Pulsamos sobre ellas. Al hacerlo se desplegará un menú con un selector con el título “Subtítulos automáticos (Solo en inglés)”. Si lo activamos aparecerán los subtítulos cuando Chrome detecte la reproducción de un vídeo.

A través de
Android Police
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba