ActualizacionesAndroidAplicacionesNoticias

Android 12 permitirá a las tiendas de terceros actualizar apps sin mostrar alertas de seguridad

Android 12 pone un poco más fácil hacerle competencia al Google Play

El mundo de las tiendas está algo tenso con el tema del monopolio. Aunque como usuario es posible que no lo sepas, Google Play se queda una comisión de todas las ventas de aplicaciones y las compras in-app. Esto, unido a que es la tienda más popular, crea un problema para los desarrolladores que ven mermar sus beneficios. Las tiendas alternativas, cada vez más populares, se encuentran barreras para funcionar con el mismo “poder” que Google le da a Google Play, no obstante, ahora una de estas barreras será menos dura.

Si quisiéramos montar nuestra propia tienda de apps para Android nos encontraríamos con multitud de problemas. El principal es que, sin ROOT, es decir, sin el control total sobre el dispositivo, las mismas medidas diseñadas para proteger al usuario nos impedirán funcionar con la soltura de Google, con multitud de ventanas de alerta apareciendo. El principal causante de esto es que, para todas las apps que no vienen con el dispositivo y tienen permisos “superiores” instalar una aplicación sigue siendo instalar un archivo APK desde “Orígenes desconocidos”. Como si el propio usuario y no la tienda fuese quien instala la aplicación.

¿Cómo soluciona Android 12 el problema?

Lo que Android 12 propone, sin entrar en detalles de la parte técnica, es una nueva serie de permisos que, en las condiciones correctas, permiten actualizar una aplicación sin que el usuario tenga que aprobarlo. Existen muchos factores a tener en cuenta que se tienen que dar para que esto suceda pero en realidad solo soluciona la mitad del problema. El nuevo permiso solo evita el cuadro de diálogo a la hora de actualizar la aplicación instalada pero seguirá apareciendo el cuadro de diálogo para instalar dicha app la primera vez.

Fuente
Recursos Desarrolladores Android
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba