Android

Apple dice estar construyendo una aplicación de Android para evitar que los AirTags te sigan

Xurxo Freitas Pereira
3 de jun. de 2021
1 min de lectura
AppleGoogle

Apple acaba de anunciar hoy mismo que «introducirá una aplicación para Android que permitirá a los usuarios detectar un AirTag separado de su propietario que pueda estar viajando con un usuario», con el fin de vigilarlo. Esperamos que la aplicación se lance a finales de este año.

Para quien no sepa de que estamos hablando, Apple lanzó un rastreador de objetos durante su último evento, algo similar a los ya conocidos Tile que revisamos en esta página web

Desgraciadamente, la etiqueta tiene un problema evidente: podría utilizarse para seguir a los usuarios, especialmente a alguien que utilice un teléfono Android. Esto se debe a que los iPhones pueden recibir alertas que avisan a los usuarios de que un AirTag les está «siguiendo», mientras que los usuarios de Android se quedan fuera, lo que hace que sea mucho más fácil acosar a alguien con un dispositivo Android ocultando de alguna manera un AirTag en su persona o en un vehículo. La próxima aplicación AirTag para dispositivos Android tiene previsto resolver este problema de privacidad.

Apple también afirma que está actualizando el AirTag para reducir el tiempo que tarda el dispositivo en emitir una alerta cuando se aleja de su propietario. «Este periodo de tiempo está cambiando de tres días a un tiempo aleatorio entre ocho y 24 horas». Esto debería facilitar que cualquier persona reciba una alerta de cualquier AirTag desconocido que pueda haberse colado «accidentalmente» en su bolso o coche. Esta actualización se ha puesto en marcha hoy mismo para los propietarios de AirTag.

Con estas novedades, Apple dice que sus AirTags traen «características proactivas que desalientan el seguimiento no deseado». Lamentablemente, no parece que los usuarios de Android puedan utilizar un AirTag como rastreador con la próxima aplicación. Apple no ha dado más detalles sobre sus planes para la aplicación ni que más opciones incluirán.