Amazfit

Amazfit PowerBuds Pro: Primeras imágenes de los auriculares de Zepp que analizan tus cervicales

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de jul. de 2021
2 min de lectura
AccesoriosHuamiZepp

Hace unas semanas descubrimos los nuevos Amazfit PowerBuds Pro, los nuevos auriculares de Zepp (Antigua Huami) que vendrían a sustituir la antigua generación de auriculares de la compañía. Hasta el momento no teníamos imágenes de ellos pero ahora, tenemos una gran cantidad de información filtrada y lo cierto es que lucen excepcionalmente bien.

Aunque para algunos Zepp o Huami no sean nombres conocidos, los amantes de la Xiaomi Mi Band saben que es esta compañía la que se esconde tras los logros de Xiaomi en lo que a wearables se refiere. Ambas marcas se caracterizan por la innovación y los PowerBuds Pro no parecen ser menos. No solo cuentan con cancelación de ruido, también con sensores para detectar la posición de nuestras cervicales.

Amazfit PowerBuds Pro.

En cuanto a la apariencia de los nuevos PowerBuds Pro, lo cierto es que todas las compañías parecen seguir la estela de Apple y sus AirPods Pro aunque en el caso de estos PowerBuds Pro, las similitudes son menores que las que vimos en los Nokia Go Earbuds+, otros auriculares inalámbricos filtrados recientemente.

Animación de colocación de los Amazfit PowerBuds Pro.

El punto fuerte de los PowerBuds Pro radica en su software, o más concretamente, en las funciones adicionales a las típicas en unos auriculares. Amazfit también fue pionera en esto, haciendo auriculares especiales para dormir, con alarmas incorporadas, o capaces de medir el ritmo cardíaco.

¿Cómo funciona la medición de la salud cervical?

Salud cervical es uno de los términos que la compañía usará para referirse a esta función. Para aquellos que usan un solo auricular para atender al ruido ambiente, entre los que me incluyo, lamentablemente parece que para que esta función funcione correctamente tendremos que usar ambos auriculares simultáneamente.

Imágenes de referencia de los Amazfit PowerBuds Pro.

Lo primero que tendremos que hacer será un proceso de calibración guiado desde la aplicación que usaremos para conectarnos a las funciones de los PowerBuds Pro. Con él el software se encargará de calcular los parámetros de inicio que serán usados más tarde para conocer el ángulo de nuestra cabeza. En base a este ángulo la aplicación nos dará referencias de cómo de mala es nuestra postura, comparando el esfuerzo de nuestras cervicales con, por ejemplo, el peso de un gato. Otra de las funciones con las que contarán será la reproducción de música, cuando los auriculares detecten que nos hemos sentado, para que nos relajemos.

Animación de los Amazfit PowerBuds Pro midiendo la inclinación de nuestra cabeza.

La idea que la compañía parece tener con esta función parece centrarse en la salud de nuestras vértebras cervicales, detectando nuestra posición y notificando al usuario cuando esta sea incorrecta.