DispositivosGoogleNoticias

Fitbit Charge 5: Una pulsera con ECG, GPS y escáner EDA

Google presenta oficialmente su nueva pulsera cuantificadora

A la Xiaomi Mi Band le ha salido una importante competencia. Google ha presentado la Fitbit Charge 5, una pulsera cuantificadora nueva que hereda las mejores funciones del Fitbit Sense, es decir, función ECG y escáner EDA, aumentando el precio respecto a la Xiaomi Mi Band pero con un coste inferior al del Fitbit Sense. ¿Tenemos una nueva estrella en el mercado de los wearables?

Con la reciente presentación de los Samsung Galaxy Wacth 4, cuya principal novedad es la incorporación de Wear OS como sistema operativo, Google no ha hecho esperar su nueva Fitbit Charge. Si bien se había filtrado en más de una ocasión, ahora podemos conocer todo lo que esconde esta nueva pulsera cuantificadora de la mano de Google.

En líneas generales esta pulsera incorpora las funciones presentes en el Fitbit Sense, desde el GPS al escáner EDA que permite medir el nivel de estrés (en teoría). También incluye la app de ECG que, haciendo uso de los sensores laterales, permite realizar un electrocardiograma cuando nosotros deseemos.

No cuenta con Wear OS como sistema operativo pero tampoco es necesario para su propósito. Podemos definir este wearable como un elemento intermedio entre una Xiaomi Mi Band, barata pero con prestaciones básicas, y un Galaxy Watch, más versátil y caro. El precio de la Fitbit Charge 5 es de 179,95€ e incluye 6 meses de Fitbit Premium. Está disponible en tres colores, negro, dorado y plateado, podremos comprar correas por separado y actualmente se encuentra ya en reserva.

Mejor dispositivo pero mismos problemas.

Aunque aún no hayamos podido acceder a uno de estos Fitbit Charge 5, lo cierto es que parece que la review que hicimos en su día del Fitbit Sense conserva todavía validez sobre este nuevo dispositivo. Los principales inconvenientes de los dispositivos Fitbit es que, para algunas funciones, necesitaremos adquirir una suscripción a Fitbit Premium, lo que se traduce en pagar mes a mes para poder sacar el máximo partido a nuestro wearable.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba