Google

Instalación de un Nuki Smart Lock Paso a paso [Tutorial]

Xurxo Freitas Pereira
23 de oct. de 2021
3 min de lectura
Reviews

Hace tan solo unas semanas escribíamos nuestra review sobre el nuevo dispositivo que llegaba a nuestra casa, el nuki Smart lock. La verdad es que estamos muy contentos con él, e incluso algunos de vosotros nos habéis preguntado sobre su instalación, concretamente si había sido muy complicada.

Pues qué mejor explicación, que un tutorial de cómo se instala.

Hacer el test

Lo primero que deberemos de hacer, incluso antes de comprar el equipo, es hacer el test de su página para comprobar que todo esté correcto y que el equipo sea compatible con nuestra puerta.

No debería de haber ningún problema y debería ser compatible con todas las puertas o con casi todas si estamos dispuestos a hacer algún mínimo cambio. Pero mejor siempre asegurarse para evitar tirar nuestro dinero.

Instalación del equipo en la puerta

Después de que estemos seguros de que el equipo puede ser compatible, lo siguiente será instalarlo y es muy sencillo.

Como se puede ver sobre estas líneas, en la caja nos vienen dos pequeñas placas negras de plástico, las cuales irán pegadas a la puerta dependiendo de si el cilindro sobresale más o menos de 3mm.

Pero bueno, tampoco te preocupes, este es el momento de descargar y abrir la aplicación de nuki que te guiará por todos los pasos y te dirá cuál de las dos tienes que usar, ambas son muy sencillas de instalar. La única diferencia es que la “A” va atornillada al propio cilindro y la “B” en cambio, va pegada. En nuestro caso usamos la “A”.

Una vez está la plaquita instalada en la puerta, el resto del equipo ya se puede ensamblar introduciendo la llave en la cerradura y haciendo un poco de presión como se puede ver en la siguiente fotografía.

Configuración en la aplicación

Cuando acabamos de instalarlo, la propia aplicación ya nos pasa al siguiente paso en el que nos tocará configurar los parámetros, crear la cuenta, conectarlo a la red, etc.

Tampoco vamos a entrar mucho en detalle de estos pasos, ya que consideramos que la aplicación es más que suficiente, lo único que será necesario, será pulsar el botón del equipo las veces que la aplicación nos indique.

Uso y configuración extra.

Una vez que la aplicación da por terminada la configuración, ya podremos usarla, pero aun queda mucho por hacer…

Aquí es dónde el dispositivo da gran parte de su valor, toda la configuración adicional que se puede hacer es impresionante y nos permitirá hacer cualquier cosa que nos propongamos, como por ejemplo:

  • Modificar, el número de vueltas que le dará al bombín (una o dos)
  • Lock ‘n go (Abrir la puerta y que se bloquee a tu paso)
  • Modo nocturno (Que por el día no se bloquee pero por la noche le de dos vueltas a la cerradura)
  • Que se abra la puerta automáticamente cuando te acerques al bluetooth
  • Abrirlo con Google Home, Homekit o Alexa
  • Etc.

Disfrute.

La verdad es que nos habría gustado escribir algo más sobre el dispositivo, pero su configuración es tan sencilla que no hace falta hablar mucho más. Solo queda decir, que si te instalas tu mismo un Nuki, disfrútalo.