GoogleNoticias

El contador de dislikes desaparece de YouTube

YouTube, la compañía con más dislikes en YouTube elimina el contador del odio

YouTube está haciendo un cambio importante en la forma en que los usuarios interactúan con su servicio. A partir de hoy, el recuento de dislikes «no me gusta» dejará de ser visible para los espectadores de YouTube.

El botón en si no desaparecerá, lo único que se irá será el contador

Los directivos de YouTube, excusan este cambio, como que fomentaba el odio y el acoso en su red. 

YouTube lleva experimentando con formas de proteger a los creadores de este tipo de cosas desde marzo de este año. La compañía experimentó con la ocultación de los números de odio al público, lo que dio lugar a menos aversiones y ataques de aversión en general, ya que los espectadores eran menos propensos a apuntar al botón si no veían el número. Este cambio también ayudará a proteger a los pequeños creadores de contenido, que, en promedio, se ven más afectados por los números de aversión que los canales bien establecidos.

Los creadores de YouTube por otro lado, podrán seguir viendo la cantidad exacta de «no me gusta» de un vídeo en YouTube Studio. Y se sigue animando a los espectadores a utilizar el botón de «no me gusta», ya que ayuda a los algoritmos de YouTube a afinar las recomendaciones para ti. Lo único que cambia es que el número de «no me gusta» se ocultará al público.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba