Noticias

Sensor de Sueño del Nest Hub necesitará en 2023 suscripción a Fitbit Premium

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de nov. de 2021
1 min de lectura
FitbitGoogleNest

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

El Nest Hub de segunda generación fue presentado a principios de año con Soli, el pequeño radar de Google que la compañía había incluido ya en el Google Pixel 4. Este hardware con el que la primera generación de pantallas inteligentes no contaba estaba enfocado a medir la calidad del sueño. Hoy y siguiendo este hilo, Google ha presentado una nueva actualización de la función Sensor de Sueño, que será gratuito solo hasta 2023.

Algoritmos mejorados.

Dentro de esta nueva actualización para el Nest Hub, Google afirma haber mejorado los algoritmos de detección de sonidos. Esto es relevante para aquellas personas que no duerman solas, ya sea porque duerman con otras personas o mascotas. El Nest Hub solo mostrará toses, ruidos o ronquidos que provienen de nuestra área de dormir calibrada, es decir, la zona más cercana al dispositivo. Cualquier otro evento fuera de esta área aparecerá reflejado en otra línea de tiempo con el nombre de “Otros sonidos”.

Precio de Sensor de Sueño.

Al igual que sucede con los relojes inteligentes de Fitbit, donde para activar determinadas funciones es necesario contratar Fitbit Premium, un servicio de pago mensual, Google planea hacer lo mismo con estas funciones de salud para el Nest Hub. Sensor de Sueño será gratuito en 2022 pero en 2023 la compañía planea integrar esta función dentro de los planes Premium de Fitbit.

En cuanto a la disponibilidad, las funciones anunciadas hoy por la compañía pasarán a estar disponibles para todo el mundo durante las próximas semanas. También veremos llegar aplicaciones de pago a estas pantallas, como por ejemplo Calm, una aplicación para ayudarnos a dormir.

En este sentido Google parece querer enfocarse en las ventas de la campaña de navidad y el Black Friday ofreciendo esta segunda generación de pantallas inteligentes como un dispositivo de salud y sueño.