ActualizacionesAndroidAplicacionesNoticias

WhatsApp beta dejará ocultar tu estado “en línea” a los contactos que elijas

Con esta nueva función podrás ocultar tu estado solo a las personas que tu elijas

Hace unos meses, se descubrió que WhatsApp estaba probando la posibilidad de ocultar el estado “en línea” a determinadas personas de la lista de contactos. Hoy, conocemos que WhatsApp ha empezado a desplegar esta función en la última versión beta de la aplicación en Android.

Ocultar el último estado de personas específicas en WhatsApp

WhatsApp está desplegando gradualmente la opción «Mis contactos excepto…» en la configuración de privacidad en la versión beta 2.21.23.14 de WhatsApp para Android. De forma similar a como se ocultan actualmente las historias de alguien, puedes elegir los contactos que no deben ver tu estado de la siguiente forma:

Por el momento, esta función está teniendo un despliegue limitado. Hemos comprobado en un teléfono que ejecuta la beta 2.21.23.14 de WhatsApp y no estaba disponible. Para comprobar si tienes la función, abre WhatsApp y ve a Configuración, Cuenta, Privacidad y Última Vez. Si está disponible, verás la opción ‘Mis contactos excepto…’

Vale la pena señalar que el cambio de esta configuración no afectará a tu estado en línea. Los demás seguirán viendo el indicador «En línea» bajo tu nombre en la ventana de conversación, aunque hayas ocultado tu “Última Vez”. Además, no podrás ver el estado de las personas a las que se lo ocultas.

WhatsApp también está trabajando para permitirte ocultar tu foto de perfil y la sección «Acerca de» a determinadas personas. Estas funciones están todavía en fase de desarrollo y no están disponibles en la versión beta actual. 

Contenido relacionado

Ana Blanco Vigo

Editora en AndroidTR. Aficionada a la tecnología y a las ciencias sociales. Intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba