Android

Así cambiará la Play Store desde febrero con las nuevas funciones de privacidad

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de nov. de 2021
2 min de lectura
Google

En mayo de este año adelantamos los planes de Google Play para incorporar las funciones presentes en la App Store de Apple en cuanto a datos y privacidad. En aquel momento teníamos ya una guía de fechas de cuándo veríamos llegar estas opciones a la tienda de Android. El tiempo ya ha pasado y, mientras los desarrolladores se preparan para mostrar esta nueva información, Google ya nos adelanta qué verán los usuarios de Android al descargar un APK desde la tienda.

Aunque el anuncio de Google se centra en los desarrolladores, que ya pueden incorporar la información necesaria a través de la consola de desarrolladores, Google también ha mostrado el aspecto real de lo que verán los usuarios de Android.

Qué veremos en febrero (2022).

Al acudir a la ficha de una aplicación veremos un apartado de “Seguridad de datos” con un resumen de las características principales que la aplicación implementa. Además del resumen, los desarrolladores podrán dejar constancia de manera detallada para qué se usa cada elemento. Por ejemplo en el apartado de “Información personal” podremos ver desde email, dirección, número de teléfono a incluso raza o etnia.

“No hay información disponible”.

Desde que los desarrolladores completen la información que Google les solicita hasta que la información sea mostrada los usuarios tendrán que esperar a que Google acepte o rechace los datos mostrados. En el caso de que no existan datos que mostrar aportados por el desarrollador o estos aún no hayan sido aprobados para ser mostrados, los usuarios verán “No hay información disponible” en el apartado “Seguridad de datos”.

Abril es el límite.

Desde que la Play Store comience a mostrar la información en febrero, los desarrolladores tendrán hasta abril de 2022 para cumplimentar este apartado y que Google Play lo apruebe. A partir de abril todas las apps de la tienda tendrán que haber rellenado ya este formulario y, además, todas las apps tendrán que tener una política de privacidad.