ActualizacionesAndroidDispositivos

Cómo instalar aplicaciones en tu Android TV desde el teléfono

Instala tus aplicaciones en la televisión desde la web o tu teléfono

Poco a poco, la plataforma de Android TV de Google está cobrando más fuerza, gracias a los esfuerzos de la compañía, así como de nuevos e interesantes lanzamientos de hardware como el nuevo dispositivo de Realme. Ahora, Google está facilitando a los que tienen un teléfono Android la instalación de aplicaciones en su Android TV de forma remota.

Descubierta por el usuario de Reddit avigi, una nueva opción en Google Play Store permite instalar una aplicación en un dispositivo conectado con Android TV OS directamente desde el smartphone. El botón «Instalar» añade un menú desplegable que muestra el dispositivo que estás utilizando en ese momento, así como los dispositivos Android TV conectados a la misma cuenta.

Este no es un concepto nuevo para la Play Store, ya que es idéntico a cómo Google maneja las instalaciones remotas para los dispositivos Wear OS. Y al igual que esta funcionalidad en Wear OS, conduce a una experiencia más cómoda para los usuarios, ya que la instalación de una aplicación ya no requiere manipular los controles de voz o la aplicación oculta de Play Store de Google TV. También significa que una aplicación puede instalarse cuando el usuario no está cerca de su televisor, lo que sin duda podría ser muy útil. 

Aún no está disponible para todo el mundo

Por desgracia, no parece que esta opción esté disponible para todo el mundo por el momento. Lo más probable es que se trate de una actualización del lado del servidor, ya que nosotros no contamos con ella en ninguno de nuestros equipos y la mayoría de los usuarios de Reddit están diciendo lo mismo. 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba