Android

Cómo crear stickers desde el ordenador con whatsapp web

Xurxo Freitas Pereira
24 de nov. de 2021
2 min de lectura
OrdenadoresWhatsApp

WhatsApp ha soportado durante mucho tiempo los stickers, pero siempre te remitía a aplicaciones de terceros cuando se trataba de crear stickers propios. Pero desde hoy mismo, con WhatsApp Web, esto ya no es así. 

Los stickers se introdujeron en WhatsApp allá por 2018, y la plataforma no ha dejado de iterar sobre ellos introduciendo animaciones y sugerencias de stickers basadas en los emojis. Puedes pensar en los stickers como emojis personalizables que te permiten expresar mucho más que unas simples emociones estándar. Pero para que sean personalizados, tendremos que crearlos, y eso vamos a hacer hoy.

Cuales son los pasos a seguir para crearlos

  1. Configura WhatsApp Web en un PC
    1. Dirígete al menú de tres puntos en la esquina superior derecha de WhatsApp en tu teléfono y entra en la opción “Dispositivos vinculados”.
    2. Allí, selecciona vincular un dispositivo.
    3. A continuación, la aplicación te pedirá que visites web.whatsapp.com en tu ordenador, que es exactamente lo que tendrás que hacer para continuar.
    4. Una vez que hayas abierto ese sitio web, vuelve a tu teléfono y toca Aceptar. Permite que WhatsApp acceda a tu cámara y escanea el código QR que aparece en tu ordenador.
  1. Crea el sticker
    1. Entra en cualquier chat y haz clic en el icono de los emojis y a continuación en los stickers.
    2. Podrás ver una nueva opción de crear en la parte superior de la sección recién abierta.
    3. Utilizando el selector de archivos del sistema, elige una imagen de tu ordenador que quieras convertir en una pegatina.
    4. Una vez que hayas elegido una imagen, entrarás en el editor de imágenes de WhatsApp, que te permite personalizar tu creación con emoji, pegatinas, texto y una herramienta de dibujo.
    5. Cuando estés satisfecho con tu creación, pulsa Guardar en la esquina superior derecha. También puedes enviar el sticker a tu contacto de inmediato usando el botón de flecha de envío en la parte inferior derecha.

Como veis, el método para hacerlo es muy sencillo y visual, por lo que está al alcance de cualquiera. Lo único que os pedimos a mayores es que nos compartáis esos nuevos stickers. Al menos echarnos una risas.