Noticias

Now Playing copia la función de “Favoritos”

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de nov. de 2021
2 min de lectura
AndroidGoogleYouTube

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Para quien no conozca qué es “Now Playing”, se trata de una función de software presente en los Google Pixel que permite detectar “huellas” de las canciones que suenan en el entorno que nos rodea para así mostrar su nombre en la pantalla de nuestro teléfono. Desde que la función apareció, surgieron diversas apps que como Now Playing Register, nos permiten ampliar las funciones de “Now Playing”. Poco a poco Google ha ido absorbiendo de estas apps diversas funciones, ahora hace lo propio con “Favoritos”.

Inicialmente los resultados de Now Playing eran efímeros, es decir, se mostraba en la pantalla la canción que estaba sonando pero, una vez la canción finalizaba, su nombre dejaba de aparecer. Para complementar esta función, Now Playing Register incorporó la función de historial a Now Playing, algo que Google ya incorporó a la app oficial.

De forma análoga, tras la incorporación del historial Google añadió también la capacidad de buscar las canciones desde los servicios de música como Play Music. Otra función presente en la aplicación que hemos mencionado.

Ahora y como ha señalado un usuario, tras la actualización de los servicios de inteligencia de Google, otra función ha aparecido en la app oficial de Google, la capacidad de guardar nuestras canciones preferidas.

Una buena idea, tarde.

Poder guardar las canciones que nos rodean y además destacar aquellas que más nos gustan es una función interesante, por ello todas las apps que hacen uso de Now Playing la incorporaron desde sus orígenes. Google ha seguido actualizando su herramienta de forma lenta. Recordemos que Now Playing apareció por primera vez en los Google Pixel 2. Quedando relegada dicha función a ser exclusiva de los Google Pixel. Google ha ido añadiendo pequeñas funciones año tras año dejando limitado de forma artificial el número de usuarios que pueden hacer uso de esta característica sin recurrir a Google Assistant para saber “¿Qué canción está sonando?”.

Sin duda lo que Google necesita para devolver el “hype” a Now Playing es abrir su tecnología de forma oficial al resto de fabricantes y dispositivos.