Noticias

Family Bell llega a Android y nuevas mejoras para Android Auto

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de dic. de 2021
1 min de lectura
AndroidGoogle

Google aprieta las últimas semanas del año añadiendo nuevas funciones a Android, especialmente centradas como no podía ser de otra forma en el ambiente festivo navideño. Esta es la lista con las mejores funciones de las que podrás disfrutar.

Family Bell.

Family Bell es una función añadida inicialmente a los altavoces inteligentes (Tanto con pantalla como solo altavoz) con el Asistente de Google. Sirve para poder sincronizar alarmas entre dispositivos como por ejemplo lanzar un evento de “Vamos a cenar” a una hora determinada.

Ahora esta función estará presente también en Android, con sugerencias de alarma específicas como “Regar un árbol” o “Una noche de cine familiar”. De esta forma podremos programar y recibir alarmas en nuestro teléfono y en el resto de dispositivos inteligentes de nuestro hogar según nosotros las configuremos.

Búsqueda de música por voz en Android Auto.

Android Auto también añade nuevas funciones. En primer lugar, ahora podemos configurar Android Auto para que se inicie automáticamente cuando conectemos nuestro teléfono con un coche compatible. Google también trabaja en opciones de respuesta inteligente con las que responder más fácilmente mensajes de texto y además, pronto podremos buscar mediante voz en las apps de reproducción de música las canciones que deseemos.

Nuevos recuerdos en Google Fotos.

Google Fotos nos propondrá ahora nuevas categorías de recuerdos, es decir, si usamos Google Fotos de manera activa, Google detectará patrones en imágenes, por ejemplo una fecha especial, y nos las mostrará como contenido destacado. Estas nuevas categorías comprenden desde “Halloween” a Año Nuevo aunque Google también ha añadido los recuerdos de cumpleaños.

Nuevos widgets específicos.

Google ha querido rentabilizar también esta campaña de funciones navideña añadiendo también publicidad recomendaciones sobre nuevos widgets añadidos a sus servicios. Por ejemplo podemos encontrar:

  • Nuevos widgets para YouTube Music con los que acceder a las reproducciones recientes.
  • Nuevo widget de Google Play Books.
  • Nuevos widgets para Google Fotos donde podremos seleccionar las caras de personas o mascotas.