ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Android 12 Go Edition: Más rápido pero mantiene limitaciones

Google resalta las mejoras de Android 12 edición Go

Para quien no lo conozca, además de las capas de personalización que cada fabricante usa para darle un aspecto distinto a sus teléfonos, existen actualmente dos versiones de Android. Por un lado tenemos la versión normal, que en esencia no tiene ninguna limitación, y por otro tenemos Android 12 Go, la versión “ligera” del sistema operativo pensada para dispositivos con bajos recursos. Es ahora sobre esta segunda versión con la que Google saca pecho, asegurando que Android 12 Go es ahora más rápido.

Las funciones que llegarán en 2022 a los dispositivos con Android Go son las siguientes:

Tiempo de carga de apps más rápido.

Las apps en Android 12 Go se cargarán hasta un 30% más rápido y con una animación más fluida, gracias en parte a los cambios de Splash Screen de Android 12.

Compartir aplicaciones con Near Share y Google Play.

Uno de los objetivos de Android Go es ahorrar datos. Aunque para nosotros puede resultar común encontrar una red Wi-Fi o contratar una tarifa de datos “ilimitada” en muchos países el acceso a Internet es todavía un lujo. Para estos casos, Google ha diseñado la capacidad de compartir aplicaciones entre dispositivos usando conjuntamente Near Share y Google Play. De esta forma podemos enviar a alguien una aplicación haciendo uso de redes de comunicación locales como el Bluetooth.

Mayor duración de batería.

Android 12 Go ahorrará automáticamente batería y almacenamiento hibernando aplicaciones que no se utilizan durante largos periodos de tiempo. Los usuarios reciben una notificación cuando esto sucede como ya ocurre en Android 12.

Mismas limitaciones.

Aunque Android 12 Go hereda funciones como el panel de privacidad de la versión completa de Android, debemos recordar que la edición Go cuenta con algunas limitaciones que pueden ser importantes para el usuario de las que ya hemos hablado como la incapacidad de emparejarse con Wear OS, Mifit, Zepp o similares aplicaciones que hacen uso del sistema de notificaciones. Si planeas comprar uno de estos dispositivos, es necesario que recuerdes que cuentan con limitaciones de software que pueden limitar tu forma de interactuar con otras aplicaciones.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba