Xiaomi

Dreame W10, review de la última aspiradora de Xiaomi con depósito externo.

Ana Blanco Vigo
20 de ene. de 2022
4 min de lectura

En un mundo, donde cada vez nuestras vidas son más ajetreadas, la tecnología, puede estar ahí para ayudarnos o, todo lo contrario. En este caso, hoy os traemos una herramienta que sin duda ayudará a mucho amos y amas de casa.

Lo que os presentamos en esta review, es el nuevo aspirador de Dreame, una empresa, que muchos asociarán con Xiaomi. El Dreame W10, una aspiradora que, además, fregará tu casa. 

Especificaciones

Antes de empezar con lo más duro de la review, comenzamos con una pequeña tabla en la que ver las especificaciones y aunque no sean lo más importante de este tipo de dispositivos, siempre merece la pena echarles un ojo. 

Tecnología de NavegaciónLiDAR
Mapa de varios pisos3
 Aspiradora y mopaAspiradora y mopa 2 en 1
Poder de succión4,000
Capacidad depósito polvo450ml 
Modo mopaMopa rotativa doble
Tanque de agua robot (ml)Ninguno
Reconocimiento de alfombraUltrasonico
Cruce de obstáculos1,8cm 
Capacidad de la batería (mAh)6,400
Tiempo de ejecución (min)210
Altura 10.5cm 
Ruido (dB)65
Depósitos x2 4L 

Dentro del sector de los robots aspiradora, estas serán las mejores especificaciones que podrás encontrar, pero lo importante no son los números, sino como se comportan, así que vamos al lío.

Diseño

Quizás, el diseño no sea el apartado más importante de una aspiradora, pero como cualquier cosa que ponemos en casa, está bien que no descuide la estética.

La Dreame W10, se trata de una aspiradora muy voluminosa, debido a los depósitos de agua que tiene la base en su interior, aún así su diseño no deja de ser atractivo y moderno.

Como se puede ver en la foto sobre estas líneas, este robot aspirador no tiene mucho que comentar. Cuenta con una basa de carga cúbica y grande, en la que se alojan los dos depósitos de agua, además de incluir un sitio para guardar la aspiradora y cargarla mientras no se está utilizando. 

Funcionalidades

La funcionalidad más importante de esta aspiradora, obviamente es la de aspirar nuestra casa, pero también cuenta con otras muy útiles, ya que friega y además se autolimpia gracias a su base.

Aspirar

Esta es la función básica y la verdad, tras nuestras pruebas, los resultados no defraudan. Es capaz de limpiar nuestro piso completo de tres habitaciones en una sola carga y sin apenas hacer ruido. 

Fregar

Aquí es donde la aspiradora nos empieza a gustar más, no se trata como en otras aspiradoras de una mopa que va arrastrando por el suelo, en este caso las mopas también rotan, por lo que podremos obtener unos suelos mucho más limpios. 

Al no tener depósito de agua en la propia máquina y debido también a su función de autolimpieza, la aspiradora tendrá que parar el fregado cada 10mu otra distancia configurable para recargar y limpiar las mopas. 

Autolimpiarse

Como decíamos antes, aquí está la parte más importante del equipo, ya que en otras aspiradoras que hemos visto, suele ser un punto que flaquea. Cada vez que la aspiradora vuelve a la base tras el fregado, esta limpia las mopas y las prepara para volver a fregar con ellas y así no ensuciar las nuevas zonas.

Por último, cuando la aspiradora termina su tarea y vuelve a la base para cargar, le hace un proceso de secado y una última limpieza para evitar que se genere moho en ellas. 

Software

Una buena aspiradora, no es nada sin un software que la acompañe. En este caso, Xiaomi tiene mucha experiencia y ha hecho una aplicación que cuenta con todas las funciones que podríamos esperar. 

La aplicación no es otra que Mi Home, la App en la que Xiaomi tiene todos los dispositivos inteligentes (bombillas, altavoces, enchufes…).

Desde ella podremos visualizar y editar el mapa de nuestro piso, seleccionar que habitaciones queremos limpiar y cuales no e incluso comprobar el estado de nuestros accesorios (mopas, cepillos, filtro, etc). Todo desde una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Batería

Como veíamos en las especificaciones, la aspiradora cuenta con una batería de 6400mAh, lo cual en teoría le debería de dar una autonomía de 210 minutos. 

En nuestras pruebas no hemos podido probarlo tanto ya que no tenemos un piso tan grande y con una sola carga nos llega de sobra para limpiarlo todo.

Puntos de interés

En este apartado, os vamos a contar algunas de nuestras impresiones que no entraban en otros apartados, pero que consideramos lo bastante importantes para incluirlas en esta review.

  • A la hora de fregar, las mopas no dejan muy mojado el suelo, por lo que seca muy rápido.
  • Es más rápida y silenciosa que otras aspiradoras que hemos probado.
  • El depósito de polvo podría ser algo más grande.
  • Cuando vuelve a la base para limpiar las mopas, hace bastante ruido.

Conclusiones

Tras todo el tiempo que hemos tenido esta aspiradora y después de escribir este análisis, sacamos en conclusión que esta ha sido la mejor aspiradora que hemos probado.

Como punto a destacar, la calidad de las mopas y sobretodo el secado que les hace la base de carga, evitando así, el posibles moho y bacterias indeseadas. 

Por todo esto, podemos decir finalmente que estamos delante de una aspiradora de muy buena calidad y que no defrauda, por lo que, invitamos a todo aquel que este en busca de una aspiradora de este estilo, que la compre.