Samsung

Necesitas saber esto antes de comprar un Galaxy Watch4

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de mar. de 2022
2 min de lectura
HacksSmartwatch

El Samsung Galaxy Watch4 ha bajado poco a poco de precio y en estos momentos, aunando varias ofertas, es posible encontrarlo ya por unos 150€. Se trata de un precio muy competitivo que lucha frente a frente con los dispositivos de Xiaomi, Fitbit, Amazfit o Zepp, no obstante, como veremos en este artículo no todo funcionará como nosotros pensamos.

ECG y presión arterial.

Dentro de las características por hardware y software presentes en los Galaxy Watch 4, aplicables también al Galaxy Watch4 Classic, encontramos la función de electrocardiogramas y la medición de la presión arterial. Pues bien, para poder hacer uso de ellas necesitaremos un teléfono Samsung compatible.

Correas del Galaxy Watch4.

Dichas funciones están accesibles a través de la aplicación de salud de Samsung y esta a su vez está limitada en funciones a los dispositivos de Samsung por lo que, si tenemos un teléfono de la competencia, no podremos usar a priori las funciones de ECG y presión arterial del Galaxy Watch4.

Hackeando el Galaxy Watch 4.

Cuando hablamos de que las funciones anteriores no se pueden usar a priori es porque sí existe, por el momento, una solución para los poseedores de un Galaxy Watch4 que no tienen un teléfono Samsung. Para su implementación requeriremos unos ciertos conocimientos técnicos que en esencia nos servirán para usar una versión modificada de la aplicación oficial.

Watchfaces del Galaxy Watch4.

Hay que tener en cuenta que existe un amplio riesgo de que algo no salga como pensábamos. En primer lugar porque desconocemos las intenciones de la modificación del APK original (Que no contará con la fiabilidad de Samsung) y en segundo lugar porque si realizamos un paso de una forma incorrecta o algo sale mal, podemos llegar a bloquear nuestro reloj inteligente.

Galaxy Watch4 sin restricciones.

Si no te asustan los riesgos, a continuación tienes una lista de las funciones que ofrece la versión modificada del software de Samsung para el Galaxy Watch4:

  • Multilenguaje.
  • Sin detección de ROOT.
  • Sin restricción de país.
  • Sin restricción de dispositivos.
  • Límite de edad reducido de 22 a 16 años.
  • Sin restricción de pantalla de bloqueo.
  • Sin actualización forzada a la última versión

Puedes encontrar el tutorial completo (En inglés) junto con los archivos necesarios en el siguiente enlace.