Android

Google Play penalizará las apps que no estén diseñadas para tablets y plegables

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de mar. de 2022
1 min de lectura
GoogleTabletsAccesorios

Google está enfocado en los dispositivos con pantalla grande, desde teléfonos plegables a ordenadores con ChromeOS. Sin embargo, las aplicaciones no están pensadas para estos dispositivos, que hace un par de años no representaban casi una parte del mercado Android. ¿La solución de Google Play? Forzar con penalizaciones a los desarrolladores a ofrecer una mejor experiencia en tablets.

Google Play presentó una serie de pautas de calidad que abarcan múltiples aspectos de la experiencia de un usuario a la hora de usar una app en una pantalla de grandes dimensiones. Estas pautas comprenden cosas de lo más variopinto. Desde el modo multi-ventana a la posibilidad de usar hardware específico como un teclado. En los próximos meses Google Play usará estas pautas para filtrar el contenido “preferido” de la tienda cuando entremos desde una tablet o cualquier otro dispositivo con una pantalla grande (Incluso si se trata de un teléfono plegable).

Alertas de apps de baja calidad.

Por si invisibilizar a las apps “infractoras” no fuese suficiente, Google Play contará también con un sistema de alertas que rebajará las expectativas de los usuarios. Dicho de otra forma, si intentamos instalar una app que no cumpla los requisitos de Google Play, Google nos alertará de que esa app no está pensada para nuestro dispositivo.

Reseñas por dispositivo.

Como la experiencia con una app puede depender del tipo de dispositivo, Google Play mostrará las reseñas de dispositivos de características similares al nuestro cuando estén disponibles. Si por ejemplo entramos con un teléfono plegable, Google Play mostrará reseñas de otros dispositivos plegables. Si reducimos la escala de la pantalla, por ejemplo en dispositivos con Wear OS, las reseñas también pertenecerán únicamente a dispositivos Wear OS como el nuestro.