AccesoriosDispositivos

Review del enchufe inteligente de SPC, Clever Plug Mini

Un enchufe inteligente que se enciende solo y controla tu consumo

Con la electricidad por las nubes y un montón de aparatos inteligentes, hay algunas cosas que se quedan atrás en nuestras casas. Aparatos que son viejos o que no tienen la necesidad de hacerse inteligentes, o aparatos que nos gustaría encender o apagar de forma remota, son los claros compañeros para este pequeño dispositivo de SPC.

Clever Plug Mini

Este pequeño dispositivo, puede hacer muchas cosas pese a sus dimensiones y las veremos con más detenimiento más adelante, pero empecemos por el principio: 

Diseño

En cuanto al diseño, no hay mucho de lo que hablar, parece un adaptador de un enchufe de un país a otro con un pequeño led indicando su estado. El color es blanco y por una cara cuenta con un enchufe macho que se conectará a cualquier enchufe de pared de tu casa, mientras que por el lado contrario tiene un enchufe hembra para conectar el dispositivo que quieras.

Uso y funcionalidades

Dentro de los usos que puede tener, se pueden clasificar en tres diferentes:

  • Encendido/apagado remoto
  • Encendido/apagado según horarios
  • Control del consumo

Como podéis ver, pese a ser un dispositivo tan pequeño nos permite hacer muchas cosas. Desde apagar o encender el dispositivo que tenga conectado desde la propia aplicación de SPC o de tu asistente preferido, hasta configurar un horario en el cual queramos que se encienda o apague automáticamente.

Pero lo que quizás más nos gusta (y sobre todo con los precios de la luz actuales), es la posibilidad de monitorizar la electricidad que ha consumido el aparato que tengamos conectado. A continuación, os enseñamos unas capturas de lo que se puede ver y hacer en la completa aplicación de SPC:

Conclusiones finales

Como veis, se trata de un versátil dispositivo, no muy caro (algo más de 10€) y que cuenta con un montón de opciones y funcionalidades. La verdad es que sería un error no recomendarlo. Ya sea para darle algo de inteligencia a algún equipo o electrodoméstico de tu casa o simplemente para conocer el consumo de estos, una maravilla.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba