Android

WhatsApp presenta sus “Comunidades”

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de abr. de 2022
2 min de lectura
WhatsApp

Hace ya semanas que conocemos por distintas filtraciones que Meta estaba trabajando en una nueva función de comunidades para WhatsApp. Hoy la compañía ha confirmado estas filtraciones y ha detallado cómo funcionarán y en qué mas se encuentran trabajando. Estos son todos los detalles.

¿Qué son las comunidades de WhatsApp?

Las comunidades de WhatsApp son una nueva forma de organizar conversaciones. Hasta ahora existían las conversaciones individuales (1 persona habla con 1 persona) y las conversaciones de grupo (varias personas hablan entre sí). Comunidades ofrece una nueva forma de organización donde dentro de una comunidad podemos entrar y recibir contenido de varios grupos que pertenecen a dicha comunidad.

Las comunidades de WhatsApp no son solo una forma de organizar grupos de una misma temática en carpetas, también incorporan nuevas funciones de administración. Los administradores de una comunidad podrán enviar mensajes a todos los usuarios, así como controlar lo que está o no permitido.

El mejor ejemplo de uso de una comunidad de WhatsApp es un colegio que lo use para comunicarse con los padres de sus alumnos. Hasta ahora era necesario crear grupos individuales de padres. Con las comunidades, el colegio podrá crear su propia comunidad que a su vez abarque distintas conversaciones o subgrupos para facilitar las cosas a la hora de hablar de un tema. Por ejemplo, abriendo una conversación para hablar de algún evento en particular sin que esta interfiera con el resto de conversaciones abiertas.

Más funciones para WhatsApp en camino.

Además de las comunidades, WhatsApp ha confirmado que se encuentra trabajando en otras funciones para grupos. A continuación puedes encontrar una lista de las más importantes.

  • Reacciones: las reacciones de emoji están llegando a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Administración de contenido: los administradores del grupo podrán eliminar los mensajes erróneos o problemáticos de los chats de todos.
  • Compartir archivos: WhatsApp aumenta el uso compartido de archivos de hasta 2 gigabytes para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas de voz más grandes: WhatsApp presentará llamadas de voz para hasta 32 personas con un diseño completamente nuevo.