Los Google Play Points son muy similares a los sistemas de fidelización por puntos presentes en multitud de grandes supermercados. Con cada compra, nuestro saldo de puntos irá aumentando. Otra forma de aumentar esta cuantía es abrir los premios que Google Play nos ofrece de manera gratuita. En estos premios podemos encontrar no solo puntos de Google Play, también ofertas temporales como 3 meses de Google Play Pass gratis. A continuación, tienes 4 formas de utilizar tus puntos.
Ofertas en juegos.
Google se asocia con numerosos desarrolladores de videojuegos para que podamos canjear puntos por descuentos especiales en compras in-app de títulos específicos. En lugar de transformar nuestros puntos en dinero genérico, obtendremos un mayor interés aunque solo lo podremos usar en algunos títulos como Angry Birds 2, Pokémon GO, Clash Royale o Star Wars: Galaxy of Heroes entre otros.
Crédito de Google Play.
Si bien la opción anterior maximizará nuestras ganancias al transformar una misma cantidad de puntos en euros digitales que podremos gastar en Google Play, habrá aplicaciones que no se encuentren dentro de este programa. Para evitar esta situación podremos convertir Google Play Points en crédito de Google Play que podremos gastar en cualquier app de la tienda.
La tasa de conversión que Google Play aplica es siempre la misma. Cada 100 Google Play Points se transforman en 1€ de crédito. Por ejemplo, para conseguir 10€ necesitaremos 1000 puntos. La cantidad mínima que podremos canjear con este método será de 1€.
Ofertas en merchandising de Google.
Desde hoy, los usuarios de Estados Unidos podrán canjear sus puntos de Google Play en productos de merchandising de Google como camisetas con el logo de la compañía, calcetines con el dinosaurio de Google Chrome, botellas de agua reutilizables o gafas de sol.
Ofertas en tiendas externas.
Los usuarios de Estados Unidos y Japón pueden ya canjear sus puntos en descuentos para pedidos. En el caso de los Estados Unidos, las tiendas adheridas a esta promoción son DoorDash e Instacart mientras que, para japón, la única oferta vendría de la mano de Povo2.0.