En un esfuerzo por hacer frente al común y frustrante problema de perder dispositivos y objetos personales, Google ha lanzado una actualización significativa de su servicio "Find My Device", ampliando su alcance y funcionalidades. Ahora, más que nunca, encontrar tu Android perdido o ese par de llaves que siempre parece esfumarse en los recovecos de tu sofá es más fácil y seguro.
Estas son sus nuevas funciones:
Localización de Dispositivos Sin Conexión
La actualización permite localizar teléfonos y tabletas Android compatibles, permitiendo hacerlos sonar o visualizar su ubicación en un mapa a través de la aplicación, incluso si estos están offline.
Otro avance notable es la inclusión de hardware especializado en los modelos Pixel 8 y 8 Pro, que permite localizar estos dispositivos incluso si están apagados o con la batería agotada.
Rastreo de objetos con etiquetas Bluetooth
A partir de mayo, Google introduce la capacidad de localizar objetos cotidianos, como llaves, carteras o equipaje, mediante etiquetas Bluetooth de marcas como Chipolo y Pebblebee, diseñadas exclusivamente para el ecosistema de "Find My Device". Estas etiquetas, además, serán compatibles con alertas de rastreadores desconocidos en Android e iOS, brindando una capa extra de seguridad contra el rastreo no deseado. Marcas adicionales como eufy, Jio, Motorola, entre otras, se sumarán a esta iniciativa más adelante en el año.
Encuentra objetos cercanos
Para aquellos momentos en que lo que buscamos está más cerca de lo que pensamos, la función "Buscar cerca" se convierte en un aliado, facilitando la localización precisa de dispositivos perdidos o de objetos cotidianos una vez que se lancen las etiquetas Bluetooth en mayo.
Objetos cercanos a los dispositivos Nest
Considerando que muchos objetos se pierden en el hogar, "Find My Device" se integra ahora con dispositivos Nest para mostrar la proximidad del objeto perdido, proporcionando un punto de referencia claro para su rápida localización.
Comparte accesorios entre cuentas
Google también ha pensado en la utilidad social de su aplicación, permitiendo compartir el rastreo de un accesorio con amigos o familiares.
Seguridad y Privacidad
Google enfatiza que "Find My Device" es seguro y privado por diseño, con protecciones multicapa que incluyen cifrado de extremo a extremo de los datos de ubicación y reportes agregados de ubicación de dispositivos, innovando en la protección contra el rastreo no deseado.
La nueva versión de "Find My Device" es compatible con dispositivos que operan Android 9 o superior, marcando un hito en la búsqueda de dispositivos y objetos perdidos. Además, se anticipan actualizaciones de software para auriculares de marcas como JBL y Sony, que permitirán integrarlos a este ecosistema de búsqueda en un futuro cercano.