Pocas compañías dominan tan bien el mercado como Huami. Bajo las marcas de Zepp, Amazfit o incluso Xiaomi vemos llegar oleadas de sus wearables al mercado, siendo el más destacado de ellos la Xiaomi Smart Band, dispositivo insignia de Xiaomi. El siguiente producto en el que la empresa trabaja no es más que una versión nueva del Amazfit T-Rex bajo el nombre de Amazfit T-Rex 2 Ultra.
Amazfit T-Rex Ultra, Amazfit T-Rex 2 Ultra o Andes son los nombres con los que Zepp se dirige a este nuevo gadget. El modelo T-Rex hace referencia a una familia de relojes inteligentes nada asequible, con un nicho de mercado muy concreto. Estos wearables cuentan con características físicas que los hacen muy resistentes, superando incluso estándares militares. Esta resistencia hace que estos dispositivos sean perfectos a la hora de realizar deporte al aire libre donde las caídas, el barro o incluso el agua son circunstancias a tener en cuenta.
Bajo el nombre de Amazfit T-Rex 2 Ultra, la compañía apunta a una revisión premium de su reloj inteligente cuyo principal distintivo será el modo de GPS Inteligente. Este reloj contará con versión global, es decir, se comercializará fuera de Asia, y contará con versión NFC para su uso con puertas inteligentes, etiquetas NFC o transporte público.
Copiando al Apple Watch.
Si bien los relojes inteligentes de Huami se encuentran en las antípodas respecto a los smartwatchs de Apple, resulta interesante que la primera haya adoptado la etiqueta de “Ultra” para su nuevo producto. En el caso del Apple Watch, Ultra hace referencia a una versión más robusta y cara de su popular reloj inteligente. En el caso del Amazfit, la base del T-Rex ya es robusta, es decir, poco más puede innovar el modelo Ultra para ganar resistencia.