Software

Android 13 QPR2 Beta 2.1 soluciona problemas con el 5G y el Bluetooth

Es posible que tu teléfono aún no haya recibido Android 12, no obstante, Google ya se encuentra probando la Beta 2.1 de Android 13 QPR2 en sus teléfonos, los Google Pixel. En esta ocasión sirve para corregir problemas de conectividad 5G y Bluetooth.

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de ene. de 2023
2 min de lectura
GoogleAndroid
Mascotas de Android.

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Google sigue imparable con sus actualizaciones continuas para Android 13. Esta vez ha publicado la actualización Android 13 QPR2 Beta 2.1 que sirve para solucionar dos problemas de conectividad, uno con el 5G y otro con el Bluetooth. Descubre si tu dispositivo es compatible con esta actualización y cómo descargarla.

Qué es Android 13 QPR2.

Tras el lanzamiento y publicación de Android 13, Google sigue actualizando la plataforma con mejoras y correcciones de errores. Estas modificaciones son publicadas trimestralmente y dan lugar a los lanzamientos QPR (Siglas en inglés de lanzamientos trimestrales de la plataforma). Estas actualizaciones llegan no solo a los Google Pixel compatibles, también a AOSP.

Si bien tratan de solucionar fallos y son más estables que las versiones Beta que todos conocemos, estas versiones QPR también pueden presentar problemas. Este sería el caso de la segunda Beta QPR2, motivo por el cual Google ya ha lanzado la actualización que mencionamos en el título.

Teléfono Google Android Pixel 4a encendiendo.

Un ejemplo de usuario para el que no son recomendables estas versiones son aquellos que hacen uso de las opciones de accesibilidad. Así mismo, estas versiones QPR también pueden presentar fallos de estabilidad, batería o rendimiento entre otros.

Mejoras de Android 13 QPR2 Beta 2.1.

Google ha destacado dos correcciones de errores en esta actualización:

  • Solucionado un problema que impedía conectarse a una red 5G incluso cuando se encontraba una disponible.
  • Solucionado un problema por el que los dispositivos no se conectaban ni restablecían conexión Bluetooth cifrada ya existente después de recibir una serie de comandos.

Cómo descargar QPR2 Beta 2.1

A continuación puedes encontrar la lista de dispositivos de Google compatibles con las versiones QPR. Si tienes un dispositivo compatible solo debes entrar en la web oficial de Android 13 QPR para conocer los pasos que necesitas dar para instalar la última versión de la plataforma.

  • Pixel 4a y Pixel 4a 5G
  • Pixel 5 y Pixel 5a
  • Pixel 6 y Pixel 6 Pro
  • Pixel 6a
  • Pixel 7 y Pixel 7 Pro