Tutoriales

Cómo enviar fotos por WhatsApp con calidad

Normalmente, cuando enviamos fotografías por WhatsApp pierden gran parte de su calidad, pero gracias a esta nueva función podrás enviar fotografías con su calidad completa.

Ana Blanco Vigo
23 de ene. de 2023
1 min de lectura
WhatsApp
Logo de WhatsApp en un dispositivo móvil

WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Sin embargo, no sólo se utiliza para enviar mensajes. La gente también la utiliza para compartir fotos, vídeos y últimamente muchos memes. Para ayudar a minimizar la carga del servidor y ahorrar espacio en el teléfono, WhatsApp comprime todas las fotos que se comparten a través de ella. El problema es que la resolución de las imágenes compartidas se reduce mucho, lo que limita su utilidad. Al menos, hasta ahora.

Cómo comparte tus fotos con calidad

WhatsApp está trabajando para permitir compartir fotos en su calidad original sin ningún tipo de compresión. La publicación ha detectado la función en pruebas en la beta de WhatsApp para Android 2.23.2.11.

Nuevo icono

Al compartir fotos, un nuevo icono de ajuste en la cabecera de la herramienta permitirá cambiar la calidad de la imagen a original antes de enviarlas. Es poco probable que la nueva opción esté disponible para los vídeos.

Nueva función de compartir fotos con calidad

Nuevas opciones

WhatsApp modificó sus opciones para compartir imágenes y añadió las opciones "Auto", "Ahorro de datos" y "Mejor calidad". Sin embargo, la diferencia de resolución entre ambos modos era mínima. Las fotos compartidas en calidad "Ahorro de datos" se enviaban como una imagen de 0,9 MP, mientras que en calidad "Óptima" se enviaban con una resolución de 1,4 MP.

La posibilidad de compartir fotos en su calidad original en WhatsApp es algo que debería haberse hecho hace tiempo. Actualmente, no se sabe si WhatsApp planea introducir esta función al público. Al parecer, aún está en fase de desarrollo por lo que podría tardar en llegar a todos los usuarios.