Noticias

Así creó Google la función Best Take para Google Fotos

Google ha hecho públicos detalles de cómo sus trabajadores crearon la función Best Take que permite, en dispositivos compatibles, seleccionar la mejor toma para cada persona en una fotografía y generar un resultado realista.

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de ene. de 2024
2 min de lectura
GoogleAndroidAvanzadoInteligencia ArtificialPixelSoftware

En la era de la fotografía digital, todos hemos experimentado la frustración de intentar tomar la foto perfecta, especialmente en reuniones familiares donde reunir a todos para una toma grupal puede ser un desafío. Para tratar de solucionarlo, Google ha lanzado una función llamada "Best Take" como parte de Google Photos, disponible en los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro desde octubre pasado.

Su uso es sencillo: después de tomar varias fotos en segundos, ve a Google Fotos, elige Best Take de las herramientas de edición, y la función creará automáticamente una imagen perfecta para ti. También puedes seleccionar la cara de cada persona para ver más opciones.

Best Take es ideal para armar la toma grupal perfecta y para divertirse un poco. Hacer una especie de 'peor toma' con expresiones divertidas es mi caso de uso favorito. Tienes que elegir cuál de tus expresiones ridículas es la mejor, ¡y es bastante divertido ver lo que puedes crear! (Isaac Reynolds, Gerente de Producto de la Cámara Pixel)

Cómo se creó la función de Best Take

La génesis de "Best Take" se remonta a una cumbre de una semana en la que equipos de Google Fotos, Pixel e Investigación de Google decidieron abordar lo que llamaron el "dilema de la toma grupal". La investigación de usuarios les indicó que capturar la foto grupal ideal era un desafío, por lo que idearon cómo ayudar, llegando finalmente a la idea de una herramienta impulsada por inteligencia artificial que combina diferentes expresiones faciales de fotos tomadas en un lapso corto.

Función Best Take de Google Fotos.
Función Best Take de Google Fotos.

Las pruebas iniciales de concepto mostraron que la función resultaba atractiva en parte porque se conectaba con un comportamiento común: las personas ya toman múltiples fotos al hacer tomas grupales. 

Una gran razón por la que esta función resuena con las personas es que la imagen compuesta se siente fiel a su memoria. Al extraer fotos tomadas en rápida sucesión, es esencialmente el mismo momento. La función equilibra autenticidad y utilidad para resolver un problema real. (Lillian Chen, Gerente de Producto de Fotos)

Cómo funciona Best Take

Best Take está impulsado por una combinación de diferentes modelos de inteligencia artificial que analizan imágenes, verifican las marcas de tiempo para encontrar fotos tomadas en secuencia, buscan señales como posturas de cabeza y expresiones faciales, y finalmente sugieren imágenes de rostros donde los sujetos están mirando a la lente y sonriendo. 

Una vez seleccionadas, la tecnología adaptada de características de Google Fotos impulsadas por inteligencia artificial, como Magic Eraser y fotos cinematográficas, ayuda a fusionar las imágenes de manera transparente y corregir cualquier error de fondo.