YouTube

YouTube niega que los retrasos en los vídeos sean por los bloqueadores de anuncios

¿YouTube ralentiza la reproducción de vídeos con bloqueadores de anuncios o es solo un rumor?

Ana Blanco Vigo
16 de ene. de 2024
2 min de lectura
Noticias
Ordenador con la pantalla principal de YouTube abierta

Como hemos visto en muchos artículos anteriores de los últimos meses, YouTube está intensificando su batalla contra los bloqueadores de anuncios, y los últimos rumores parecían indicar que su último paso había sido ralentizar los vídeos para los usuarios de estos bloqueadores. Sin embargo, la plataforma niega que esta sea una medida deliberada, y afirma que se debe a un problema técnico.

Retrasos en la carga de videos

Según varios usuarios de Reddit, YouTube está ralentizando deliberadamente todo el sitio si tienes un bloqueador de anuncios habilitado. Esto afecta a la reproducción de vídeos, pero también a otras funciones como las vistas previas o el modo de pantalla completa.

La plataforma ha reconocido que los retrasos se están produciendo, pero ha asegurado que no están relacionados con los bloqueadores de anuncios. Según YouTube, la ralentización se debe a un problema técnico que está investigando.

Sin embargo, los usuarios no están convencidos de esta explicación. Muchos creen que YouTube está utilizando esta medida para presionar a los usuarios a desactivar sus bloqueadores de anuncios.

Comunicado oficial

Según un comunicado de uno de los portavoces de YouTube, los retrasos en la carga experimentados por los usuarios de Adblock y AdBlock Plus no se deben a sus esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios.

"Los informes recientes de usuarios que experimentan retrasos en la carga en YouTube no están relacionados con nuestros esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios".

Qué dice los creadores de los bloqueadores

Además, también tenemos un comunicado en X de Raymond Hill, creador de uBlock, otra aplicación de bloqueo de anuncios, en donde afirma que el problema no está relacionado, ya que es un fallo de Adblock en su última versión y que afecta a más webs que a YouTube:


En conclusión, parece que la batalla entre YouTube y los bloqueadores de anuncios está enquistada por lo que cualquier problema relacionado, parece ser causado por esta batalla. Esta vez parece que no es así, pero la batalla parece que va para largo.