Puede que aún no te hayas enterado pero lo cierto es que los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL traían una pequeña sorpresa. Un usuario se dio cuenta de que presionando por error en una zona vacía de la barra inferior de su nuevo Pixel 2, el teléfono reaccionaba. Ahora y tras la confirmación de Google, sabemos que no se trata de una función secreta. Es solo un “bug”.
La hazaña se hico rápidamente viral. Un usuario encuentra esta curiosa reacción por parte del teléfono que hace la misma acción que si presionásemos el ya extinto botón de ajustes, aquel botón que abría las opciones de la aplicación abierta. Para confirmar que no se trataba de un error en su dispositivo, publica su experiencia en internet y otros usuarios confirman que les pasa lo mismo.
Si prestamos atención a la zona que activa este bug, ya debería resultarnos conocida puesto que se trata del mismo lugar donde en alguna ocasión desde AndroidTR os enseñamos a añadir nuevas botones y funciones a vuestro terminal como era el caso de activar el modo PIP.
En este caso, con la única función de abrir los ajustes de la aplicación y más si tenemos en cuenta que solo funciona con algunas aplicaciones, no parece que tenga demasiado uso. Resulta extraño pensar en que Google se haya olvidado de algo así.
Es difícil pensar en qué interés puede tener Google durante el desarrollo de su nueva versión de Android para que esta función se encuentre habilitada. No obstante, lo cierto es que así es y parece que será corregido en próximas actualizaciones, quedando así este botón fantasma como una mera anécdota de los nuevos Google Pixel 2.