Aunque podamos pensar que el spam, es decir, los mensajes de publicidad no deseados, es algo exclusivo de los servicios de email, lo cierto es que este molesto problema lo abarca todo. Podemos encontrar spam no solo en nuestro correo, también en servicios como Google Maps o Google Calendar. Luchar contra esto no es fácil, principalmente porque los delincuentes ingenian nuevas formas de sortear las limitaciones y revisiones impuestas por dichos servicios, no obstante, Google está informando por correo electrónico de nuevas medidas que ayudan a detener esta amenaza.
Ahora es más fácil bloquear el spam.
Con este mensaje Google está informando desde la web de Google Calendar y desde el correo electrónico de la incorporación de nuevas limitaciones en el contenido que veremos en nuestro calendario. Ahora, las invitaciones de personas que no sean conocidas no aparecerán directamente en nuestro calendario, algo que estaba siendo explotado para mostrar spam.
¿Qué quiere decir que una persona no sea conocida? Según la aclaración que Google realiza en el correo, las personas no conocidas son aquellas con las que no hemos interactuado. Obviamente aunque no hayamos interactuado con alguien y sus eventos no se añadan de forma automática siempre podremos decidir que estos se añadan.
Cómo se activa o desactiva esta configuración anti spam.
Google Calendar se usa especialmente de manera compartida en entornos profesionales donde perderse un evento no siempre es buena idea. Si es este tu caso, es posible que hayas pensado en que es mejor desactivar esta nueva función, a riesgo de seguir recibiendo spam en este servicio.
Google quiere ponernos las cosas fáciles y en el propio correo de aviso nos indica los pasos a seguir para modificar dicha configuración. El proceso es abrir Google Calendar > Configuración > General > Ajustes de eventos. Una vez nos encontremos en este menú, podremos modificar la configuración pulsando sobre la opción “Añadir invitaciones a mi calendario”, pudiendo seleccionar entre “De todos”, “Solo si el remitente es conocido” o “Cuando responda a la invitación por correo”.