Aunque pueden parecer extravagantes para los no familiarizados con los auriculares de conducción osea y muchas veces no suelen ser los auriculares que mejor suenan, los auriculares de conducción ósea tienen usos particulares y están diseñados para resolver problemas específicos.
Ya sea que seas corredor, nadador, triatleta o simplemente busques una opción más cómoda para el trabajo de oficina, existe un modelo de auriculares de conducción ósea adaptado a tus necesidades. En este artículo, exploraremos cómo funcionan estos auriculares y qué los hace tan diferentes de los convencionales.
Prepárate para descubrir una experiencia auditiva revolucionaria que desafía los límites tradicionales.
¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?
La mayoría de los auriculares comerciales, utilizan los pequeños altavoces para crear ondas sonoras que transmite al aire. Estas ondas sonoras viajan por el canal auditivo hasta que golpean y hacen vibrar el tímpano, luego atraviesan el oído interno y llegan al cerebro.
Sin embargo, los auriculares de conducción ósea utilizan transductores que se apoyan en los huesos de la mejilla, justo frente a la oreja, dejando completamente libre el oído externo, y hacen vibrar físicamente el hueso de la mejilla. Con esto, las ondas sonoras viajan desde el hueso de la mejilla hasta el cráneo y luego al oído interno, específicamente a la cóclea, y finalmente llegan al cerebro.
¿Cuáles son las desventajas y ventajas?
Debido a que los auriculares de conducción ósea hacen vibrar físicamente los huesos, usarlos puede resultar desconcertante la primera vez. Y aunque es menos probable que sufras algún tipo de daño auditivo al subir el volumen, pueden crear una experiencia un tanto inquietante, casi como una sensación de mareo, cuando se ponen demasiado fuertes. Además, en general, los auriculares y auriculares tradicionales suelen sonar mejor.
Entonces, si el uso de auriculares de conducción ósea puede generar una experiencia auditiva incómoda, ¿por qué usarlos? Al igual que otros auriculares, estarás bien si controlas el volumen. Además, estos auriculares facilitan la vida de las personas con pérdida auditiva, especialmente si el daño se encuentra en algún lugar antes de la cóclea.
¿Para qué deberías usarlos?
Si has visto auriculares de conducción ósea, probablemente habrás notado que la mayoría tienen un propósito más allá de compensar la pérdida auditiva. La mayoría de los modelos se promocionan para deportes en los que los auriculares de conducción ósea ofrecen ventajas sobre los auriculares tradicionales. Por ejemplo, su diseño increíblemente ligero y de oído abierto los hace ideales para correr largas distancias, ya que no tienes que preocuparte por los oídos sudorosos cuando llegas a la hora de entrenamiento o por que se te caigan los auriculares.
Tener auriculares de conducción ósea en la cabeza se siente más como llevar gafas de sol en la parte posterior de la cabeza. Además, dado que no tocan el oído externo, escucharás perfectamente los sonidos del exterior, como si no estuvieras usando auriculares.
Los nadadores también apreciarán los auriculares de conducción ósea. Si bien tendrás que usarlos junto con tapones para los oídos para obtener los mejores resultados debajo del agua, el hecho de que lleguen directamente al oído interno significa que el agua no interferirá en la reproducción de música