WhatsApp

Cómo ocultar tu estado en línea en WhatsApp

Si no quieres que en WhatsApp vean la última vez que te conectaste y tu estado de conexión mientras chateas , sigue este tutorial y sabrás como se puede ocultar.

Ana Blanco Vigo
29 de dic. de 2022
3 min de lectura
Tutoriales
Una persona chateando por WhatsApp

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Desde hace un tiempo los usuarios estamos empezado cada vez más a dar importancia a la privacidad en línea. Una queja común que muchos usuarios tienen con WhatsApp con respecto a esto, está relacionado con el echo de aparecer en línea cuando te conectas aunque sea por muy poco tiempo. Lo que hace que otros piensen que estás conectado cuando en realidad puede que no lo estés o simplemente quieres que los demás no sepán que estás conectado.

. Si te encuentras con este problema y quieres aparecer como desconectado en WhatsApp, es más fácil de lo que crees. En este artículo te explicaremos cómo ocultar la última vez que te conectaste y tu estado de conexión mientras chateas en WhatsApp.

Cómo ocultar la última vez en línea de WhatsApp en Android

Antes de poder ocultar tu estado en línea en la app de mensajería, primero tienes que aprender a desactivar el estado de último visto en WhatsApp.

  • Abre WhatsApp
    Toca el icono de la elipse (tres puntos) en la esquina superior derecha. A continuación, selecciona la opción "Ajustes".
    Configuración de la aplicación
  • Abrir ajustes de whatsapp
    A continuación, seleccione "Privacidad" para acceder a la configuración.
    Configuración de la aplicación
  • Ajustes de privacidad whatsapp
    Ahora, pulsa sobre la opción de privacidad "Visto por última vez y en línea".
    Configuración de la aplicación
  • "Nadie"
    A continuación, selecciona "Nadie" en la opción "Quién puede ver mi última vez" para ocultar a todo el mundo cuándo te conectaste por última vez a la aplicación de mensajería.
    Configuración de la aplicación

Nota: También puedes seleccionar la opción "Mis contactos excepto..." si quieres que la última vez que te vieron se muestre a determinadas personas de tu lista de contactos.

Ahora que ya sabes cómo ocultar la última vez que te vieron en tu cuenta de WhatsApp, también puedes elegir quién puede ver si estás conectado o no en la aplicación de mensajería.

Cómo aparecer desconectado en WhatsApp pero seguir enviando mensajes a quien quieras

  • En la misma página de ajustes
    "Visto por última vez", ahora verás una nueva opción "Quién puede ver cuando estoy conectado". Aquí solo tienes que seleccionar "Igual que el último visto".
    Configuración de la aplicación
  • Desactivar el estado en línea en whatsapp
    Y ahora, si has seleccionado "Nadie" como estado "Visto por última vez", nadie podrá ver el texto "En línea" debajo de tu nombre en la ventana de chat cuando utilices WhatsApp. De este modo, nadie podrá husmear en tu actividad de mensajería en línea y preguntarse por qué no les respondes aunque estés activo.

En este artículo os enseñamos cómo podéis ocultar el estado en línea de WhatsApp en Android. Si es un tema que os interesa, más adelante escribiremos también sobre cómo se puede hacer esto mismo pero en un PC con WhatsApp Web.