Hasta ahora lo que más preocupaba a los futuros usuarios de una Mi Band 5 era el idioma, algo que normalmente se arreglaba mediante software y que dependía en realidad de si se trataba la versión “global” o la versión “china” de la pulsera. Este año la complejidad parece ser mayor, añadiendo una nueva Mi Band 5 “Pro” a la ecuación.
Amazon Alexa en peligro.
Amazon Alexa, el asistente personal de Amazon que vendrá como alternativa a Xiao AI, el asistente personal de Xiaomi, podría venir solo en una nueva versión, esta nueva versión “Pro”. Las referencias a dicha versión aparecen por primera vez en el código de la última versión de Mi Fit y suponen un gran problema para todos aquellos que ya han adquirido la Mi Band 5 desde Aliexpress.
Lo que el código fuente nos revela es en primer lugar que existe esta tercera versión. La lista completa queda de la siguiente forma:
- Xiaomi Mi Band 5 (Sin NFC) : Kongming_l.
- Xiaomi Mi Band 5 (Con NFC) : Kongming;
- Xiaomi Mi Band 5 (Pro, con NFC) : Kongming_pro.
Buscando en el código fuente las principales diferencias entre las distintas pulseras y comparándolas entre ellas llegamos a la conclusión de que la Xiaomi Mi Band 5 con NFC y la versión Pro por el momento comparten funciones. Si a su vez las comparamos con la versión sin NFC nos encontramos la pérdida de las siguientes funciones por parte de la versión normal (presumiblemente la versión más barata):
- Admisión de voz.
- Utilización de los asistentes de voz.
- Contraseña numérica de 6 dígitos.
- Bloqueo automático al quitar la pulsera.
- NFC para transporte público.
- NFC para abrir puertas.
El principal problema se encontraría en las dos primeras funciones perdidas que nos hacen pensar en que lo único nuevo de la Xiaomi Mi Band 5 básica será la medición de la siesta, el control de la cámara de nuestro teléfono y el control de la salud femenina mientras que Amazon Alexa y Xiao AI quedan exclusivamente disponibles en las funciones “premium” de la pulsera.
Este hallazgo se traducirá en un incremento del precio de la Xiaomi Mi Band 5 en Europa si queremos acceder a Alexa, quedándonos la alternativa de comprar la versión asequible y perdernos la oportunidad de tener un asistente de voz en la muñeca.