Google

El nuevo diseño de Google se expande también a la app para la I/O

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de abr. de 2018
2 min de lectura
Eventos

Ya falta muy poco para la I/O 2018 y parece que Google sigue ultimando los preparativos. Ayer el rediseño de Gmail, esta mañana el rediseño de la web para desarrolladores de Android y ahora también la propia app de la I/O. Material Design 2.0 ha llegado para quedarse.

Para los que no estén familiarizados con la app de la I/O, no se trata de una aplicación de uso habitual por parte de Google. Su función es la de servir de agenda de todas las actividades que tendrán lugar mientras la I/O se celebre. Este evento que dura varios días y recibe cientos de participantes implica llevar una apretada agenda. El objetivo de la app es que sus usuarios no se pierdan nada.

Otros años la I/O ya ha destacado por tener elementos de diseño remarcables como lo fue en su momento la tipografía y animación que tenía el reloj de cuenta atrás para las horas que faltaban para el evento.

 

Pestañas, pestañas y más pestañas.

Si algo se puede destacar de este diseño es el blanco. Al igual que la nueva versión de Gmail, la app mantiene los colores que han caracterizado siempre la página principal del buscador. Podemos observar pestañas tanto en la parte inferior como en la superior. Es bastante intuitivo pasar entre elementos y aunque las listas son bastante largas en cuanto a contenido, su uso no es demasiado complicado.

 

 

Si presionamos el botón flotante nos encontramos con un nuevo menú que ocupa toda la pantalla y cuyo aspecto recuerda a la última versión del Pixel Launcher. Por otro lado, los menús y ventanas flotantes también presentarán bordes redondeados con una sombra más difuminada que en las antiguas tarjetas de Google. El color blanco y las tarjetas con formas redondeadas parecen ser las señas de identidad que Google quiere usar en su nuevo software, por lo menos este año.