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Disney World empieza a implementar la tecnología de Google Chrome

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de feb. de 2017
2 min de lectura

No es la primera vez en que hablamos de como Google se adentra en el sector empresarial. En varias ocasiones hemos hablado de como Google quiere hacer llegar su tecnología a las empresas y mejorar así sus servicios. Por si os interesa el tema aquí tenéis una de estas noticias donde Google nos ofrece consejos para hacer nuevos clientes. En este caso, lo importante es que Disney World ha hecho caso de los consejos de Google y ha implementado su tecnología en Disney World Swan and Dolphin Resort.

Los huéspedes son lo primero.

El director de tecnología de la información en el Disney World Swan and Dolphin Resort, Disney World para abreviar, nos comenta en una de las últimas noticias de Google como ahora el complejo cuenta con la tecnología de Google para mejorar el sistema de anuncios del complejo.

Se trata de un sistema que permite de una forma más eficaz y rápida comunicarse con los huéspedes y el personal. El sistema permite mostrar vídeos y otros tipos de información publicitaria en cualquier parte del complejo sin la necesidad de cambiar la información panel a panel.

 

Implementación económica y muchas ventajas.

Desde Disney World nos dicen que el coste de instalación, licencias y configuración son inferiores a los 200 dólares. Para ello, no se usan PCs convencionales si no que se usan dispositivos Chromebit, una especie de ordenador con la tecnología de Google, pensado para la reproducción de vídeo y consultar páginas web, pero en un tamaño compacto y portátil.

 

Coste del dispositivo Chromebit.

 

Las ventajas no son solo el coste. También nos indican que el hecho de contar con toda la plataforma publicitaria del hotel centralizada permite que cada uno de los distintos equipos se encargue por sí mismo de la publicidad. De esta forma, el propio equipo de diseño tiene la opción de publicar nuevo contenido de forma inmediata sin que se tenga que involucrar otra parte de la gestión.

 

Paso a paso.

Por ahora solo han implementado una docena de Chromebits y dos Chromebox para este cometido pero la idea es seguir avanzando. Al tratarse de un sistema escalable permite poder probar poco a poco sus ventajas e ir avanzando a medida que crece la demanda.

Cada día está más cerca la posibilidad de ir a comprar el pan y que durante la cola del supermercado un anuncio nos hable del producto que llevamos y nos intente vender algo más.

 

Vía – Google.