Hardware

Xiaomi prepara un nuevo terminal con el Snapdragon 660

Martín Cea Lago
12 de feb. de 2017
2 min de lectura
Xiaomi

En unos pocos días Xiaomi podría lanzar su primer terminal para este año, se espera que este primer terminal sea el Xiaomi Redmi Note 4X que será una pequeña renovación de su predecesor con un chip más potente. Lo interesante es que ha saltado la noticia de que Xiaomi podría estar también preparando un nuevo dispositivo con un chip Snapdragon 660.

 

¿Posible Xiaomi Redmi Pro 2 a la vista?

La información ha sido filtrada por un usuario de Weibo «@grass digital», según lo expuesto por este usuario, Xiaomi está preparando un terminal con el nuevo SOC de Qualcomm que podría encajar con una renovación de los gama media ya presentados por Xiaomi el año pasado. Entre las posibles renovaciones se habla del Xiaomi Redmi Pro o bien del Xiaomi Mi Max ya que son los gama media más representativos después del Redmi Note 4. A continuación os mostramos las especificaciones del Snapdragon 660.

 

 

Este nuevo procesador está construido en 14nm lo que debería suponer una mayor eficiencia energética así como una potencia ligeramente superior a la del Snapdragon 650 y 652. Tendríamos un primer clúster de 4 núcleos Cortex A73 a 2,2GHz y otro de 4 núcleos Cortex A53 a 1.9GHz. Aún falta para saber cómo funcionará en los dispositivos ya que se espera que la producción masiva de este SOC comience en breves para que los terminales lo incorporen en segundo cuatrimestre de este año.

En cuanto a las especificaciones del terminal, uno de los cambios más palpables que encontraremos será la supresión de la doble cámara en favor de un sensor Sony IMX362 con una posible apertura f 2.0 y autoenfoque láser. No se sabe si habrá un aumento de pantalla lo que si se rumorea es un aumento de la batería que crecería hasta los 4.500 mAh. En lo referente a las versiones se habla de una de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento y otra de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Los precios se estiman que rondarían los 240 a 260 dólares aunque podrían acabar siendo algo superiores.

 

Vía – GSMArena y Gizmochina