Noticias

Dos nuevas mejoras llegan a Gboard

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de jun. de 2022
2 min de lectura
AndroidGoogle

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Google lanza mejoras de forma periódica en Android con las que añade nuevas funciones. Estas funciones afectan a cualquier lugar del sistema operativo, pero en esta ocasión, Google se ha centrado en dos herramientas diferentes, el teclado y cómo interactuamos con él y las mejoras de accesibilidad para que el sistema operativo sea más fácil de usar en determinadas ocasiones. En AndroidTR vamos a hablar de Gboard, el teclado de Google, y qué mejoras ofrece la última actualización.

¿Sabes ya fusionar emojis?

Es posible que todavía no lo hayas hecho pero si estás usando el teclado por defecto de Android, Gboard, Google ha añadido la capacidad de fusionar emojis. La forma de hacerlo es muy sencilla. Solo tenemos que escribir dos emoji distintos y Gboard nos mostrará combinaciones artísticas de ellos.

Nuevas funciones de Gboard. Fuente: The Keyword.

Aunque esta función no es nueva y ya podíamos fusionar emojis antes, con esta nueva actualización Google añade más combinaciones posibles, concretamente más de 1600 combinaciones nuevas para que le puedas sacar un mayor partido al teclado. Sobra decir que no todas las combinaciones posibles otorgan resultados, no obstante ahora son menos los “huecos” con los que cuenta esta función.

Texto a imagen (Stickers).

Por lo general Android presume de la función de transcribir texto, es decir, leer texto en una imagen y digitalizarlo. El teclado de Google ahora quiere hacer lo contrario en nuestras conversaciones pues, con el fin de que sean más expresivas, está añadiendo la capacidad de transformar lo que escribamos en un sticker con el que darle más contenido a nuestra conversación.

Nuevas funciones de Gboard. Fuente: The Keyword.

Esta función exclusiva de los Google Pixel se extiende ahora a todos los teléfonos Android que escriban en inglés de los Estados Unidos.