Fitbit

Confirmado, el Galaxy Watch5 tendrá sensor de temperatura

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de jun. de 2022
2 min de lectura
SamsungSmartwatch

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Tras la presentación del Google Pixel Watch todas las miradas se han posado sobre su rival, la siguiente generación del Galaxy Watch. El motivo parece claro, ambos dispositivos apuestan por Wear OS sacrificando con ello la autonomía pero ampliando las funciones. En ambos casos son muchos los rumores ya sobre sus funcionamiento (El Pixel Watch ha sido anunciado pero faltan muchos detalles por ser publicados) pero hoy en AndroidTR le pondremos fin a uno de ellos. Sí, el Galaxy Watch5 tiene sensor de temperatura.

Actual Galaxy Watch 4.
Mensaje de la app de Samsung para activar o desactivar la medición de temperatura al dormir con el Galaxy Watch5.

Para evitar todo tipo de teorías sobre las funciones de este sensor de temperatura, se trata de un sensor de temperatura superficial. Esta tecnología no mide, a priori, si tenemos o no fiebre. Lo que hace es detectar diferencias de temperatura en la superficie de nuestra piel y asociarlas a distintos patrones de comportamiento.

Mensaje de la app de Samsung en el que se confirma la presencia del sensor de temperatura en el Galaxy Watch5

En el caso del Samsung Galaxy Watch5, el sensor de temperatura se usará por ejemplo para “obtener una predicción más precisa de tus ciclos menstruales en función de los cambios sutiles en la temperatura de tu piel”. Para ello tendremos que llevar puesto el reloj mientras dormimos.

«Lleva puesto tu Galaxy Watch5 mientras duermes para obtener una predicción más precisa de tus ciclos menstruales en función de los cambios sutiles en la temperatura de tu piel.»

App de Samsung Galaxy

Es precisamente el código de esta función el que nos permite afirmar rotundamente que el Galaxy Watch5 contará con dicho sensor de temperatura superficial.

Antes con Fitbit.

Product render of Fitbit Sense, back view, in Carbon and Graphite stainless steel.

El Galaxy Watch5 no será el primer dispositivo en implementar esta tecnología. El Fitbit Sense de Google, del que os hicimos review, implementa también este mismo sensor junto muchos otros. Los datos que Fitbit extrae de esta medición son prácticamente anecdóticos y se limita a relacionarlos con la calidad del sueño. A grandes rasgos, un aumento o decremento de nuestra temperatura superficial puede ser asociado a dormir bien o mal.

Este sensor no mide la fiebre ni ofrece ningún otro valor de interés por el momento, no obstante, Samsung ha trabajado más que Fitbit en ofrecer funciones por software que aprovechen el hardware de sus equipos, por lo que en el Galaxy Watch5 este elemento podría ser importante en futuras actualizaciones de software.