Google

Esta extensión te permite saber quien pagó por la verificación azul de Twitter

Tras el cambio de la verificación de twitter, muchas cuentas están apareciendo verificadas cuando en realidad no lo son. ¿Cómo podemos solucionar esto?

Ana Blanco Vigo
11 de nov. de 2022
2 min de lectura
Redes sociales

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Todos sabemos como funcionan los perfiles de Twitter y para que sirve la insignia azul que aparece al lado de la foto de perfil. Se supone que esa insignia sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. Pero hoy en día casi todo el mundo quiere destacar en redes sociales y hace todo lo posible para conseguir esa maraca de verificación.

Como vimos hace un para de semanas, Twitter está vendiendo esa marca de verificación por 8 dólares y, gracias a esto, se está viendo un gran aumento de cuentas verificadas que son falsas y se hacen pasar por personas famosas para divertirse.

Aunque se puede hacer clic en la marca de verificación azul para ver si una cuenta está verificada o no, el creciente número de usuarios verificados en la plataforma hace que sea una tarea molesta. Ahí es donde entra en juego la nueva extensión de Will Seagar y Walter Lim, llamada acertadamente "eight-dollars".

La extensión, lo que hace es sustituir la marca de verificación azul de los perfiles de los usuarios por dos etiquetas diferentes, lo que facilita la diferenciación entre las cuentas realmente verificadas y las que sólo han pagado por Twitter Blue.

¿Cómo usar la extensión “eight-dollars”?

Para descargar la extensión, dirígete a la página de GitHub del proyecto, el enlace de la fuente que aparece a continuación. Descomprime el archivo descargado en la ubicación deseada y visita chrome://extensions en Chrome para escritorio.

En la página de extensiones, activa el modo de desarrollador haciendo clic en el conmutador de la esquina superior derecha y, a continuación, carga la extensión haciendo clic en el botón Load unpacked y seleccionando la carpeta que acabas de descomprimir. Y ya está listo.

En lugar de la marca de verificación azul, ahora deberías ver "Realmente verificado" o "Pagado por verificación" en los perfiles verificados de Twitter. Esto debería facilitarte la tarea de evitar estafas, pero debes seguir siendo cauteloso a la hora de compartir información personal en la plataforma.