Noticias

Estas son las mejoras de Google Chrome para las tablets con Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de oct. de 2022
2 min de lectura
AndroidGoogle

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Después de un periodo de tiempo en el que Google dejó de mostrar interés por las tablets, tanto en el apartado del hardware como del software, ahora la compañía trata de poner todo de su parte para ofrecer competencia ante iPad OS, el sistema operativo de las tablets de Apple y principal rival a batir. Si bien pedirle a los desarrolladores que trabajasen en ello podía no ser suficiente, Google ha querido predicar con el ejemplo mejorando la experiencia en pantallas grandes de Google Chrome. Estas son las novedades de Google Chrome en Android para tablets.

Mejoras en las pestañas.

Ahora Google Chrome añade gestos con los que desplazarnos por las pestañas que tenemos abiertas, algo de suma importancia si tenemos muchas pestañas abiertas simultáneamente en el navegador. Además, para evitar que cerremos alguna pestaña sin querer, Google Chrome oculta el botón de cerrar cuando tengamos muchas pestañas y esto las vuelva demasiado pequeñas.

Enlazando con un artículo previo, si cerramos alguna pestaña por error o despiste, podremos reabrirla fácilmente siempre que no estemos en modo incógnito siguiendo este tutorial.

Cuadrícula con todas las pestañas.

Además de la opción tradicional y los gestos para movernos entre pestañas, en el caso de Android con Google Chrome también podemos desplegar una cuadrícula donde el navegador nos expone, a modo de tarjetas, todas las pestañas que tenemos abiertas. Es una forma más sencilla y visual de movernos entre mucho contenido.

Arrastrar y soltar.

Si tenemos abierto Google Chrome con la ventana partida, ahora podremos arrastrar imágenes, texto o enlaces desde el navegador a otras apps como Gmail, Google Fotos o Keep con la mecánica de arrastrar y soltar.

Grupos de pestañas.

La opción de agrupar pestañas bajo una misma temática es una de las últimas apuestas de Google Chrome para navegadores de escritorio. Su funcionamiento es tan sencillo como crear un nuevo grupo de pestañas con alguna de las pestañas abiertas e ir arrastrando nuevas pestañas a dicho grupo. A nivel visual, además de mostrarnos las pestañas bajo un mismo grupo con un color indicativo, los grupos de pestañas de Chrome nos permiten ahorrar espacio de visualización concentrando las pestañas de los grupos que no queremos abrir en una sola. Esta función de grupos de pestañas llegará pronto a las tablets Android.