Android

Android 13 Go Edition ya es oficial. Estas son sus novedades

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de oct. de 2022
2 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Android Go es la versión ligera de Android, introducida por Google hace ya 5 años. Está diseñada para ofrecer una mejor experiencia en aquellos dispositivos que cuentan con un hardware más asequible, es decir, teléfonos con memoria RAM y almacenamiento limitados. Hoy Google ha presentado la nueva versión de Android Go, presumiendo de resultados.

En la actualidad 250 millones de dispositivos activos al mes cuentan con la edición Go de Android como sistema operativo. Fabricantes como Xiaomi han hecho que estas cifras sean posibles, sacando al mercado teléfonos con estas características.

Material You llega a Android Go.

Android 13 Go Edition será la primera versión “ligera” en incorporar el nuevo lenguaje visual de Google nombrado “Material You”. Si no estás familiarizado con este concepto, en esencia permite personalizar los colores de nuestro teléfono con los colores de nuestro fondo de pantalla. La idea tras esta función es que incluso el sistema operativo sea personalizado y se adapte a nosotros.

Otra de las características más destacadas (para mal) de Android 13 es su sistema de permisos. Android 13 Go hereda también este conjunto de nuevas restricciones de software que te harán sentir que tu teléfono tiene algo de Windows Vista en su interior, al ver que todas las aplicaciones te inundan con peticiones de permisos que antes no eran necesarias.

Para finalizar, Google ha anunciado también la adición a esta versión de Android de un sistema de actualizaciones a través de Google Play que, en palabras de la compañía “ayuda a garantizar que los dispositivos puedan recibir actualizaciones de software importantes con regularidad”. Esto hará que la entrega de actualizaciones críticas sea rápida y sencilla sin comprometer la disponibilidad de almacenamiento en el dispositivo

Si Android Go es más ligero, ¿Por qué no existe únicamente Android Go Edition?

Lo que Google evita decir sobre Android Go es que esta versión ligera de Android prescinde de algunas funciones sin las que muchos usuarios no pueden vivir. Por ejemplo, si quieres usar Android Go con cualquier wearable, desde una Xiaomi Mi Band a un Galaxy Watch 5 te encontrarás con el mensaje “Esta función no está disponible en este dispositivo”. Dicho mensaje no tiene solución y es una limitación del propio sistema como medida para ahorrar los valiosos recursos de hardware que escasean en dispositivos con dicha versión.