Meta

Facebook Dating comienza a comprobar que tengas 18 años con tu DNI o un selfie

Meta ha anunciado que con el objetivo de evitar que personas menores de edad accedan a Facebook Dating comenzará a solicitar en los Estados Unidos una verificación de nuestra edad.

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de dic. de 2022
2 min de lectura
Monitor de pantalla con una persona viendo por unos prismáticos con el logo de Facebook

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Las redes sociales están llenas de mentiras, y no solo porque las personas usemos una cantidad desmesurada de filtros de imagen, también porque nos gusta hacer trampas con la edad. Este es el caso de Facebook Dating, la red social de Facebook para ligar que comenzará a verificar la edad de los usuarios de los Estados Unidos para evitar que menores de edad puedan acceder a ella y su contenido.

¿Cómo se verifica la edad del usuario en Facebook Dating?

Meta afirma haber invertido en herramientas y tecnologías de detección de la edad. Si la plataforma sospecha que nuestra edad introducida no se corresponde con la real nos pedirá que confirmemos nuestra edad real por dos vías.

Vídeo selfie.

La primera opción consiste en que grabemos un vídeo nuestro. De este vídeo se extraerá un fotograma y se enviará a la herramienta Yoti. Lo que Yoti hace es estimar a través de esta imagen cuál es nuestra edad real en función de nuestros rasgos faciales. Esta estimación es compartida con Facebook y la imagen es eliminada de inmediato.

Identificación.

La segunda opción consiste en que carguemos en la plataforma directamente nuestro documento de identificación (DNI en España) para verificar nuestra edad. En este caso podremos administrar cuánto tiempo queremos que esta información sea almacenada después de su uso.

Aviso de confirmación de edad de Facebook Dating

Cómo de efectiva es la verificación de edad de Facebook.

Aunque pueda llamarnos la atención, Facebook Dating no es el primer lugar en el que Meta ha decidido incorporar la tecnología de verificación de edad. Hace meses la compañía añadía este mismo requisito a Instagram para aquellos usuarios que deseaban cambiar su fecha de nacimiento. Con este nuevo proceso de verificación los datos de Instagram son los siguientes:

·      Se ha evitado que un 96% de adolescentes que querían fingir ser mayores de edad en la plataforma lo hayan conseguido.

·      Un 81% de personas a las que se les presentaron las dos opciones de verificación optaron por el vídeo selfie con Yoti.