Noticias

Filtrado el aspecto de los Samsung Galaxy SmartTag 2

Se ha filtrado el aspecto del Samsung Galaxy Smart Tag 2, el AirTag de Samsung, y lo cierto es que parece bastante diferente a la primera generación de este dispositivo.

Cristian Do Carmo Rodríguez
31 de jul. de 2023
2 min de lectura
Samsung
Samsung Galaxy SmartTag
Samsung Galaxy SmartTag. Fuente: Samsung.

Si bien se suele asociar a este tipo de dispositivos el nombre del producto de Apple debido a su popularidad, los AirTag, lo cierto es que existen en el mercado multitud de marcas que han creado sus propios dispositivos, tales como Tile o Samsung. Estos gadgets, que sirven para ayudarnos a encontrar cosas, son tan populares que empresas como Google y Apple se han tenido que unir para ponerle freno a algunos usos poco honestos de estos dispositivos. Ahora, gracias a una filtración, podemos conocer el aspecto de la segunda generación de los Samsung Galaxy Smart Tag.

¿Para qué sirven los Smart Tag?

Estos gadgets permiten conocer la ubicación aproximada de cualquier objeto al que enganchemos el dispositivo, desde mascotas a llaves. En el caso de Samsung, haciendo uso de la red Galaxy Find Network, podremos ver el historial de uno de estos tags incluso si está fuera del alcance de nuestro bluetooth. Además, en el caso de Samsung le han añadido algunas funciones domóticas con las que interactuar con nuestro entorno, ampliando la función básica de etiqueta.

¿Cómo es el Samsung Galaxy Smart Tag 2?

La filtración ha tenido lugar por el paso de los nuevos Smart Tag de Samsung por los organismos de certificación necesarios previos a su venta. Normalmente estas empresas ocultan toda información relevante, sin embargo, en esta ocasión podemos encontrar su nombre, “Galaxy Smart Tag2” así como su aspecto. El modelo de esta nueva generación será el “EIT5600”.

Samsung Galaxy SmartTag 2.
Samsung Galaxy SmartTag 2.

Como se puede apreciar en la imagen, el aspecto del Smart Tag 2 de Samsung difiere bastante con la generación actual. La nueva versión tiene una forma que recuerda a la de un llavero, algo que nos puede dar una pista de su finalidad. SI bien el diseño del AirTag de Apple se limita a un círculo, los Smart Tag de Samsung de primera generación optaban por un pequeño rombo de plástico con esquinas redondeadas, algo que se aleja bastante del diseño filtrado.