En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, los padres buscan herramientas que no solo mantengan a sus hijos seguros, sino también activos y saludables. Con esto en mente, Fitbit presenta su última innovación: el Fitbit Ace LTE, un reloj inteligente diseñado específicamente para niños mayores de 7 años.
Este dispositivo no solo fomenta el ejercicio a través del juego, sino que también ofrece a las familias tranquilidad con funciones confiables de llamadas, mensajería y compartición de ubicación.
Movimiento a través del juego
El Fitbit Ace LTE convierte la actividad física en una experiencia lúdica. Los niños aman moverse y jugar, y también disfrutan de los videojuegos. Este dispositivo combina ambas pasiones ofreciendo juegos interactivos en 3D que se desbloquean a medida que los niños se mueven.
Los juegos están diseñados para ser completamente inmersivos, utilizando el acelerómetro, vibraciones y sonidos para crear una experiencia de juego atractiva. Desde carreras espaciales como un pollo en una bañera hasta la pesca de un "Soy Sauce Snapper" en "Smokey Lake”.
Seguridad y privacidad
Fitbit ha trabajado con expertos en psicología infantil, salud pública, privacidad y bienestar digital para garantizar que el Ace LTE sea seguro y beneficioso. La privacidad es una prioridad: solo los padres pueden ver la ubicación y los datos de actividad del niño, los cuales se eliminan después de un periodo máximo de 35 días. No hay anuncios ni aplicaciones de terceros, y solo los contactos aprobados por los padres pueden comunicarse con el dispositivo.
El Fitbit Ace LTE proporciona a los padres una sensación de seguridad con el Fitbit Ace Pass y la nueva aplicación Fitbit Ace, disponible para Android e iOS. Los padres pueden ver la ubicación en tiempo real de sus hijos, realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, añadir contactos de confianza y gestionar configuraciones como el modo Escuela para evitar distracciones durante las clases. Próximamente, se añadirá la función Tap to Pay para que los niños puedan acceder fácilmente a su dinero de bolsillo de manera segura.
Motivación a Través de los “Eejies”
Además de los juegos, el Fitbit Ace LTE introduce a los “eejies”, criaturas personalizables que se alimentan de la actividad diaria de los niños y que nos pueden recordar a los populares (En otros tiempos) Tamagotchi. Alcanzar los objetivos de movimiento mantiene a los eejies saludables y felices, y los niños pueden personalizar su apariencia y hogar en Bit Valley, el mundo nativo de los eejies.
Durabilidad y diseño elegante
Construido para durar, el Fitbit Ace LTE es resistente al agua hasta 50 metros y tiene una batería que dura más de 16 horas. Su pantalla de alta resolución es resistente a arañazos y polvo gracias al vidrio Corning® Gorilla® Glass 3, y se incluye un protector adicional en la caja para mayor protección.
Disponibilidad y precios
El Fitbit Ace LTE ya está disponible en precompra en los Estados Unidos a un precio de $229.95, exclusivamente en la tienda de Google y en Amazon. Para habilitar la conectividad LTE, se requiere el plan de datos Fitbit Ace Pass, que cuesta $9.99 al mes o $119.99 al año. Los suscriptores anuales también reciben una banda coleccionable valorada en $34.99.