Tutoriales

Gmail estrena un selector de emojis más completo y personalizable

Gmail incorpora un selector de emojis más completo y personalizable, que te permite elegir el tono de piel y el género que prefieras para tus mensajes.

Ana Blanco Vigo
26 de oct. de 2023
1 min de lectura
Noticias
Pantalla principal de Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y utilizados del mundo, y Google no deja de añadirle mejoras y novedades. La última de ellas es un selector de emojis más completo y personalizable, que te permitirá expresarte mejor en tus mensajes.

¿Qué novedades trae el nuevo selector de emojis de Gmail?

Hasta ahora, el selector de emojis de Gmail tenía solo cinco categorías: caras, animales, comida, actividades y objetos. Además, no podías cambiar el tono de piel ni el género de los emojis, lo que limitaba las opciones de personalización.

Google ha decidido actualizar el selector de emojis de Gmail con una selección más completa y personalizable, que incluye las siguientes novedades:

Nueve categorías

Además de las cinco anteriores, se añaden las categorías de viajes, símbolos, banderas y usados recientemente.

Lista única

En lugar de tener varias páginas para cada categoría, ahora tendrás una lista única de emojis para desplazarte.

Preferencias de tono de piel y género

Podrás elegir el tono de piel y el género que prefieras para los emojis que lo permitan, como en Android. Estas preferencias se aplicarán a todos los caracteres y se guardarán hasta que las cambies.

Opciones individuales

Si quieres cambiar el tono de piel o el género de un emoji en concreto, podrás hacerlo seleccionando la flecha en la esquina inferior derecha del emoji.

¿Cómo acceder al nuevo selector de emojis de Gmail?

El nuevo selector de emojis de Gmail se está implementando desde hoy y estará disponible por completo en las próximas semanas para todos los clientes de Google Workspace y los usuarios con cuentas personales de Google.

Para acceder al nuevo selector de emojis, solo tienes que abrir la ventana de redacción de Gmail y pulsar el botón del emoji en la barra de herramientas. Verás que el diseño ha cambiado y que tienes más opciones para elegir.

Si quieres cambiar tus preferencias de tono de piel o género, puedes hacerlo desde el icono del engranaje que aparece en la parte superior derecha del selector. También puedes cambiarlas para cada emoji individualmente desde la flecha que aparece en la esquina inferior derecha.