En la conferencia de Google I/O 2023 se anunció que Google Bard, el experimento de chatbot con inteligencia artificial, se expandiría masivamente a 180 países. Sin embargo, lo que Google no mencionó es que Bard aún no está disponible en la Unión Europea.
En una página de soporte, Google detalla la lista completa de 180 países en los que Bard está disponible. Esto incluye países de todo el mundo, pero muy notablemente no incluye ningún país que forme parte de la Unión Europea. Es una gran ausencia en lo que de otra manera es una expansión global para la IA de Google.
¿Cual es la razón?
La razón no está oficialmente declarada por Google, pero parece razonable creer que está relacionada con el RGPD. Justo el mes pasado, Italia prohibió brevemente a ChatGPT por preocupaciones similares de que la IA no podía cumplir con las regulaciones. Google también insinúa esto diciendo que futuras expansiones de Bard se realizarán "de manera consistente con las regulaciones locales".
Actualmente, Bard está disponible en 3 idiomas y más de 180 países y territorios. Se expandirá gradualmente a más países y territorios de una manera consistente con las regulaciones locales y nuestros principios de IA.
Otra omisión notable es Canadá, que no se menciona como compatible en este momento.
Si estás en una región compatible, Google Bard ahora está disponible en inglés sin lista de espera. El chatbot también ha incorporado el soporte para los idiomas japonés y coreano, y se dice que vendrán más.